Telefónica y Samsung se unen para digitalizar el puesto de trabajo

Con esta solución impulsa la movilidad sin límites en los empleados, ahorrar tiempo y mejorar el proceso de incorporación de nuevos terminales a las plataformas de gestión y seguridad.

Publicado el 08 Abr 2019

Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España, y David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.

Samsung Electronics y Telefónica Empresas han llegado a un acuerdo por el cual se incorporará el servicio Knox Mobile Enrollment (KME) con tecnología de Samsung a Digital Worklplace, la propuesta de transformación digital del empleado de Telefónica Empresas.

Este servicio permitirá desplegar miles de terminales de una manera automática y muy sencilla, sin intervención del usuario final. A través de una interfaz desarrollada por ambas compañías, se habilitarán todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles. De esta forma, el administrador de TI o director de sistemas podrá gestionar la instalación de aplicaciones corporativas sin tener que hacerlo dispositivo a dispositivo, generando un importante ahorro de recursos para la empresa, y garantizando la seguridad del entorno de movilidad. Las principales ventajas de esta solución son:

-Eliminación de procesos de manipulación manuales.

-Ahorro en costes y tiempo, facilitando el despliegue en la organización.

-Atención centralizada en el servicio de Gestión remota (MDM).

-Suministro de dispositivos de forma automática, remota y desatendida.

-Incorporacion de los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

“El incremento del uso de los dispositivos móviles como herramienta de trabajo corporativo, así como su uso para albergar información y acceder a aplicaciones corporativas, han hecho de estos dispositivos un elemento clave en el puesto de trabajo para los empleados y sus empresas. Por eso, hemos querido ayudar a los administradores de medianas y grandes empresas para que cuenten con la tecnología necesaria para diseñar su propia estrategia de despliegue de dispositivos empresarial. Con la incorporación de KME de Samsung en nuestra oferta para el puesto de trabajo digital, Telefónica Empresas consigue contar con una de las soluciones de digitalización del puesto de trabajo más completas del mercado”, ha señalado Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España.

“Actualmente, las empresas desean tener dispositivos con soluciones personalizadas para su negocio, una mayor seguridad y herramientas que faciliten trabajar a sus empleados en movilidad. En Samsung nos esforzamos en ayudar a las empresas para que obtengan servicios acordes a sus necesidades, en base a nuestras últimas innovaciones. Toda nuestra tecnología se construye sobre la seguridad de Knox para asegurar que la información sensible está protegida cuando los empleados utilizan sus dispositivos. KME permite la automatización total en el proceso de despliegue, ofreciendo la máxima seguridad para los puestos de trabajo digital”, ha explicado David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.

El nuevo servicio KME, está completamente integrado con la posventa móvil de Telefónica Empresas, “Siempre Disponible”, tanto en su modalidad de reparación como de sustitución de terminal.

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Redacción RedesTelecom

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