HP evoluciona el puesto de trabajo con el modelo de ‘Dispositivo como Servicio’

El modelo DaaS incorpora nuevas funcionalidades de monitorización, reporting y seguridad y ofrece nuevos planes adaptados a los socios interesados en apostar por el modelo contractual y basado en cuotas que promueve DaaS para vender dispositivos como servicio.

Publicado el 19 Jun 2019

HP continúa apostando por la revolución del workspace con su oferta de ‘Dispositivo como Servicio’ (HP DaaS). Un programa que tiene su origen hace tres años, pero que, de forma reciente, ha sido fortalecido con funciones de monitorización como HP TechPulse y con un servicio gestionado de seguridad. El objetivo de este modelo es optimizar la labor de los departamentos de TI, facilitando el control del parque de equipos para que puedan maximizar el tiempo dedicado a tareas más estratégicas; aumentar tanto la capacidad predictiva de los dipositivos frente a posibles costes e incidencias y como el nivel de seguridad de la infraestructura, así como hacer de la tecnología un elemento de atracción y captación de talento para las empresas.

“Con el programa DaaS reivindicamos la propuesta de valor de nuestros dispositivos y nuestro compromiso para facilitar su acceso a nuestros clientes y partners, para que puedan disfrutar de las ventajas que proporcionan las últimas innovaciones de HP”, explica Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas de HP Iberia.

Seguridad, seguimiento predictivo y analíticas

La propuesta de HP de ‘Dispositivo como Servicio’ incluye ahora nuevas capacidades analíticas y de reporting gracias a HP TechPulse:

  • Análisis predictivos para dispositivos Android1 y Mac.
  • Predicción de problemas térmicos o de sobrecalentamiento en Mac, función que ya estaba disponible para Windows.
  • Posibilidad de ejecutar informes de compatibilidad de la actualización del hardware a Windows 10.
  • Posibilidad de acceder a informes de inventario mejorados.
  • Creación de informes de BIOS mejorados para ayudar a identificar vulnerabilidades
  • Soporte para la integración de la telemetría de Microsoft.

A las funcionalidades reforzadas en materia de seguimiento y gestión se suman las incorporadas al Servicio de Seguridad Proactiva de HPDaaS, una solución que complementa al antivirus de firma, apostando por una capa extra crítica para la defensa de los dispositivos; y erigiéndose como el servicio de seguridad en aislamiento más avanzado para ficheros y navegadores en PC con Windows 102.

Como destaca Melchor Sanz, Director de Tecnología y Preventa de HP, con la securización moderna que HP le brinda a sus equipos, “los dispositivos que marcan el espacio de trabajo moderno y flexible han pasado de ser la mayor amenaza, a la mejor frontera entre cliente y profesional”.

El futuro del trabajo móvil

Según datos de la consultora IDC, el grado de madurez de la digitalización de la empresa española ha aumentado en sólo dos años un 6 %, hasta situarse en el 62 %. Se estima que en 2020 habrá 9 billones de dispositivos en las empresas en todo el mundo (Fuente: HP). No es de extrañar, por tanto, que el 45 % de los CIOs españoles apunte a los servicios relacionados con la gestión del puesto de trabajo y la movilidad como su principal prioridad de inversión, según recoge IDC.

La movilidad es uno de los factores que está provocando cambios sustanciales en el entorno de trabajo: el 61 % de los trabajadores ya no necesitan estar físicamente en la oficina, concluye la consultora, lo que conlleva una mayor necesidad de control sobre la ubicación y estado de los equipos.

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Redacción Computing

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