Vodafone España ha sido adjudicataria del Lote 2 de Comunicaciones Móviles en la segunda fase del concurso público para la Contratación de los Servicios Consolidados de Telecomunicaciones de la Administración General del Estado y Otras Entidades Públicas. Esta licitación es una de las mayores del sector público en el ámbito de las telecomunicaciones y se enmarca dentro de la estrategia del sistema estatal de contratación centralizada impulsada por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) para mejorar la eficiencia y eficacia de la actividad pública.
Vodafone se convierte así en el proveedor de voz y datos móviles en 85 organismos de la Administración Central durante los próximos 42 meses, con posibilidad de 18 meses adicionales de prórroga. En total, prestará servicios a 38.500 líneas públicas, suministrará 34.000 dispositivos y ofrecerá gestión integral de la movilidad corporativa. El lote tiene un valor de 10.354.755,43 euros.
La operadora lleva de esta manera el potencial de 5G a la Administración Pública, al ser el único operador que ofrece esta tecnología en nuestro país. El informe de valoración de la oferta presentada por la telco destacó su alto rigor técnico y la calidad de los servicios ofertados, así como la consideración de su red móvil como la mejor del territorio español.
Presencia en la Administración Pública
Esta adjudicación afianza la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública y se suma a otros grandes concursos ganados en los últimos meses, entre los que se encuentran el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, el Gobierno de Murcia, el Tribunal Constitucional, la Diputación de Barcelona o el Ayuntamiento de Madrid.
Daniel Jiménez, director de la Unidad de Empresas de Vodafone España, destaca este hito como “un importante paso para abrir de forma definitiva las puertas de la Administración Central a otras operadoras de telecomunicaciones, logrando así una competencia real que valore la calidad de los servicios ofertados y que mejore la eficiencia de la actividad pública”. Jiménez añade que “Vodafone está realizando una importante apuesta por el sector de las Administraciones Públicas ofreciendo propuestas de alto valor técnico y gran capacidad de transformación, apalancadas en la fortaleza de la mejor red móvil de España con 5G”.