IFS moderniza los procesos de Astilleros de Mallorca

El proyecto, desarrollado junto con Getronics, sirve para actualizar todos sus procesos de gestión.

Publicado el 19 Oct 2019

Astilleros de Mallorca implanta IFS para modernizar la gestión del negocio

IFS ha acometido un proyecto para Astilleros de Mallorca destinado a modernizar todos sus procesos de gestión y dotar con una herramienta más innovadora y funcional a 400 usuarios. Desde las Finanzas o la Cadena de Suministro, hasta la Gestión de Proyectos, el Mantenimiento, CRM, RRHH o la Gestión Documental. El proyecto será implantado por Getronics, partner de IFS, que ha sido quien ha propuesto en el proceso de selección la solución elegida.

Astilleros de Mallorca posee desde 1942 una de las mejores instalaciones de reparación de yates en Mallorca. Una compañía que se, según subraya, “ha mantenido desde sus inicios fiel a la filosofía de ofrecer un servicio de alta calidad y el compromiso diario con sus clientes a la hora de cumplir con los requisitos de calidad y seguridad requeridos por el sector“. Por sus instalaciones pasan anualmente más de 200 yates y clientes de todo el mundo.

Un sistema que ya no cumplía los requisitos de negocio desde una perspectiva técnica y funcional fue la clave que impulsó a Astilleros de Mallorca a acudir al mercado para evaluar otras soluciones de gestión empresarial. Tras el proceso de evaluación, Astilleros de Mallorca finalmente escogió la solución IFS Applications presentada por Getronics. Destaca sus capacidades móviles para permitir al negocio modernizar sus procesos y mejorar su servicio al cliente, gracias a aplicaciones que permitirán a los usuarios el uso del ERP en smartphones o tablets. Además, IFS es una referencia en el sector de Construcción y Reparación Naval a nivel nacional e internacional con clientes como Royal IHC, Sinopacific y Vard, entre muchos otros.

Emprendemos este proyecto no como un mero cambio tecnológico sino como una reingeniería de procesos. El análisis interno sobre flujos de trabajo se verá reforzado y mejorado por la experiencia de IFS en el sector, experiencia que se plasma en el diseño de software y en sus consultores y los de Getronics. El objetivo final es conseguir procesos más robustos y fiables y a la vez maximizar la eficiencia gracias a las mejoras tecnológicas”, declara Lucía Mingot, Directora de Calidad y Planta de Astilleros de Mallorca SA.

Emprendemos este proyecto no como un mero cambio tecnológico sino como una reingeniería de procesos

Nos enorgullece sumar una referencia más a nuestra base instalada de clientes en el sector naval. Estamos seguros de que tanto nuestro conocimiento en la industria a nivel internacional, como el de Getronics, partner de IFS que va a trabajar conjuntamente en la implantación del proyecto, harán que sea todo un éxito”, señala Juan González, managing director en IFS Ibérica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados