Slack First Customer 360: la nueva sede digital

Salesforce aborda Customer 360 con el desarrollo de Slack-First Customer
360.

Publicado el 28 Feb 2022

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Los últimos dos años han sido un torbellino de cambios que han dejado clara una cosa: lo digital no es una opción y debe convertirse en una prioridad para personas y organizaciones. A medida que progresan los modelos de trabajo híbridos, se hace más evidente la necesidad de utilizar herramientas que sean capaces de aunar todas las tecnologías y que, al mismo tiempo, ofrezcan la oportunidad de cambiar el modelo de relación con colegas, clientes y partners. De acuerdo con Boston Consulting Group, el 65% de las empresas españolas optan por un modelo de dos o tres días de teletrabajo a la semana, mientras que el 25% apuesta por ir solo un día por semana a la oficina.

Ante esta realidad, más allá de decantarse por un modelo u otro, es evidente que las empresas se deben plantear su relación con la tecnología que, si bien ya venía jugando un papel cada vez más destacado en las estrategias empresariales, ahora se ha convertido en su eje central. Un mundo en el que se requiere una interacción constante entre miembros de un equipo o entre marcas y clientes está construido sobre una potente base de innovación.

Y es ahí donde entra Salesforce: gracias a su planteamiento cloud only, ha sido capaz de ofrecer herramientas accesibles desde cualquier lugar, simplemente contando con una conexión a Internet. Esta estrategia, junto a una apuesta decidida por la innovación, le ha permitido a la empresa anticiparse al nuevo escenario que se plantea, siendo capaces de ofrecer una sede digital que centralice todas las relaciones que, de una u otra forma, afectan a un negocio.

Para lograrlo, se han integrado las soluciones de Salesforce, que ya llevaban años revolucionando la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, con Slack, la solución de trabajo colaborativo que ha ayudado a miles de compañías a agilizar sus interacciones. De esta forma, la digitalización pasa al siguiente nivel, creando una única plataforma en la que se pueden integrar todas las aplicaciones empresariales para hacer más fácil la cooperación.

Así, Salesforce Customer 360 gana nuevas capacidades con el desarrollo de Slack-First Customer 360, la plataforma donde se unifican distintos servicios y que sirve de punto de encuentro para que todos los miembros de una organización compartan datos, información, documentos y mensajes de forma instantánea, y colaboren en las tareas para lograr flujos de trabajo más ágiles. Asimismo, el resto de las nubes de Salesforce se integran en este nuevo ecosistema, dando lugar a herramientas como Slack-First Sales, Slack-First Marketing o Slack-First Commerce, con soluciones específicas para las distintas áreas de negocio.

Colaboración, Inteligencia Artificial y automatización

En un mundo en el que el trabajo ya no es un lugar al que ir, la colaboración adquiere una nueva dimensión. Si bien, hasta hace unos años este concepto se limitaba a la utilización de carpetas compartidas, las nuevas circunstancias hacen que la interacción deba ser fluida y constante. Los equipos deben poder ver la información de clientes, partners o proveedores en tiempo real para ser capaces de tomar decisiones en el mismo momento.

Además, las empresas cuentan con otra gran aliada para agilizar estos procesos: la inteligencia artificial. La automatización puede ayudar a todo tipo de empresas a acelerar tareas que hace años requerían grandes inversiones de tiempo y recursos. Así, la nueva plataforma que plantea la integración de Salesforce y Slack permite, por ejemplo, buscar al experto más adecuado dentro de la organización para resolver un caso crítico con un cliente, dar con el canal de comunicación más adecuado para establecer contacto o crear equipos de trabajo para compartir una visión única del cliente.

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Redacción

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