BT Global Services, la filial del operador de origen británico especializada en el segmento corporativo, pretende enfocarse en los próximos años en servicios que aporten valor añadido a los clientes, además de aprovechar la presencia internacional que le ha aportado la adquisición de Infonet realizada el pasado mes de febrero.
La nueva BT Global Services, como la definió Ben Verwaayen, presidente del Grupo BT, pretende aprovechar la gran oportunidad de negocio que llegada de la mano de la convergencia de telecomunicaciones y TI, que según las estimaciones que baraja la compañía supondrán una oportunidad de negocio para BT de entre 350.000 y 500.000 millones de libras (529.000 y 756.000 millones de euros) para 2008/2009. Como señaló Andy Green, CEO de BT Global Services, una de las piezas más valiosas del nuevo panorama de las telecomunicaciones son los servicios gestionados y de outsourcing, un mercado en el que reconoció que aunque actualmente cuenta con una pequeña cuota consideran que es justo ahora el mejor momento de abordarlo.
En la línea de afrontar la oportunidad surgida por la convergencia de servicios TIC cabe encontrar las razones de las últimas adquisiciones de la compañía, especialmente Radianz, especializada en gestión de servicios financieros y que le ha abierto las puertas de un contrato con Reuters, y SkyNet, empresa británica posicionada en servicios de redes LAN en Gran Bretaña. De hecho, BT ha reforzado su plantilla en más de 1.500 personas especializadas en servicios profesionales.
Además de su giro hacia los servicios de valor añadido, BT pretende utilizar como argumento diferenciador en el mercado su presencia mundial, recientemente reforzada con la compra de Albacom, que le abre las puertas de Italia, sobre todo con Infonet, que le permite reforzar su presencia en Estados Unidos, América Latina y Asia Pacífico gracias a una red con un alcance mundial que se prevé interconectar con la de BT a lo largo del presente verano.
Para encarar su nuevo reto, la nueva BT Global Services se ha reestructurado por áreas de negocio dando mayor empuje a los servicios profesionales y de gestión, además de por áreas geográficas incorporando zonas como América Latina.