IBM oferta outsourcing para la gestión de la cadena de suministro

La compañía pretende aprovechar la oportunidad de un mercado valorado en 23.500 millones de dólares

Publicado el 05 Jul 2005

IBM pretende reforzar su posición en el mercado del outsourcing ampliando sus competencias al área de la gestión de la cadena de suministro (SCM), un segmento que según las estimaciones de la compañía genera un negocio de 23.500 millones de dólares.

La oferta de IBM ofrece a las empresas sus servicios de gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, facilitando la mejora de los niveles de eficiencia y flexibilidad. La oferta cubre las áreas de compra de materiales directos, optimización de cadena de suministros y logística, área esta última para la que en agosto del pasado año adquirió la compañía danesa Maerske Data, especializada en procesos de logística. En esa operación misma operación, IBM firmó un contrato de outsourcing de la gestión de la cadena de suministro del grupo A.P. Moller-Maersk, la matriz propietaria de Maerske Data, y adquirió la también danesa DM Data, especializada también en outsourcing.

La oferta es una pieza más de su estrategia de outsourcing bajo demanda intentando aprovechar el potencial de un segmentoque Bob Moffat, vicepresidente senior del área de SCM de IBM, definió como “la más convincente oportunidad hoy en día”. IBM espera un crecimiento de entre un 10 y 15 por ciento a nivel mundial, para lo que cuenta con una unidad de consultoría específica para este negocio con 8.000 profesionales.

“La cadena de suministro es un proceso diferencial y construirla de forma integrada en tiempo real con el resto de la compañía es algo complejo que para conseguirlo se requiere una amplia gama de recursos, desde tecnología y competencias específicas de las personas hasta consultoría”, explicó Bill Ciemny, vicepresidente del área de Business Transformation Outsourcing para la cadena de suministro de IBM.

Además del apoyo de Maerske Data, la propuesta de IBM se apoya en su propia experiencia interna, como demuestra que el pasado año la compañía consiguiera reducir su inventario al nivel más bajo en los últimos 30 años, mejorando la productividad en ventas en un 25 por ciento.
IBM ha conseguido recientemente un contrato a 10 años por valor de 1.600 millones de dólares para la externalización de diversos procesos de negocios incluyendo procurement y contabilidad- con NiSource, compañía estadounidense de energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados