Atos Origin revalida su estatus de socio tecnológico del COI hasta 2012

Atos Origin, partner del Comité Olímpico Internacional (COI), continuará integrando los sistemas tecnológicos de los Juegos Olímpicos al menos hasta 2012.

Publicado el 04 Jul 2005

A través del acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI), Atos Origin ha revalidado su estatus de socio tecnológico del COI hasta 2012. Atos Origin dispone actualmente de equipos in situ, tanto en Turín como en Pekín, y está probando y preparando los sistemas informáticos que se emplearán en los juegos de invierno de 2006 y los juegos de verano 2008.

Atos se seguirá encargando de la gestión de acreditaciones, efectivos, servicios médicos, entrada a las competiciones y resultados de los deportistas. Además, continuarán desarrollando el sistema informativo de difusión de noticias y diversos contenidos en internet, facilitando la labor de agencias de noticias y de los comentaristas internacionales. Por último, se ocupará también de la seguridad informática de todos los equipos.

Para el presidente del COI, Jacques Rogge, hoy en día sería imposible llevar a cabo unos Juegos Olímpicos con éxito sin el apoyo de una adecuada infraestructura tecnológica. Además, recordó: “Seguiremos aportando soluciones tecnológicas creativas e innovadoras para garantizar que los próximos Juegos Olímpicos sean un éxito y puedan ser disfrutados por la mayor cantidad de público en todo el mundo. Nuestros constantes logros son atribuibles a los extraordinarios equipos de profesionales que trabajan sin descanso entre bastidores para aprovechar la tecnología y las experiencias comunes” .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5