HP en EMEA y Dell a nivel mundial refuerzan su liderazgo en PCs

Las ventas mundiales de ordenadores se han comportado mejor de lo esperado a lo largo del segundo trimestre del año al crecer un 14,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2004.

Publicado el 20 Jul 2005

El crecimiento en ventas mundiales del 14,8 por ciento supone una mejora de dos puntos porcentuales frente a las previsiones que manejaba Gartner, avance experimentado especialmente debido a factores como el impulso de las ventas de equipos portátiles y la caída de precios.

En la región mundial EMEA las ventas experimentaron un incremento superior, el 18 por ciento, gracias a la demanda que se produjo principalmente durante el mes de junio. A favor de la buena marcha del segmento de mercado jugaron razones como la caída de dos dígitos en los precios de los portátiles y las promociones, una estrategia insostenible en el medio plazo, según el analista de Gartner, Ranjit Atwal.
Hewlett-Packard mantiene el liderazgo en ventas en EMEA con el 17,2 por ciento, seguido por Dell con un 12,8 por ciento, Acer ostenta un 8,6 por ciento, Fujitsu/Siemens que tiene un 7,2 por ciento y Lenovo 4,4 por ciento. En un ámbito mundial, Dell ha consolidado su dominio con respecto a hace un año con un 17,9 por ciento de cuota, aventajando a HP en más de tres puntos, ya que ésta última cuenta con una cuota del 14,6 por ciento. Lenovo pierde fuelle y cede tres décimas con respecto al segundo trimestre de 2004, situándose en 7,2 por ciento. Acer y Fujitsu Siemens cierran el quinteto de cabeza con 4,3 y 3,6 por ciento, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4