IBM refrenda su apuesta por el estándar XForms con la compra de PureEdge

El Gigante Azul amplía su alcance en el mercado de formularios electrónicos (e-forms), donde compite con Adobe y Microsoft.

Publicado el 20 Jul 2005

IBM ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía PureEdge Solutions que, con base en Victoria (Canadá), está especializada en el desarrollo de soluciones para la automatización de procesos de negocio basados en formularios XML.

A través de esta operación, de la que no han transcendido los términos financieros, IBM se hace con uno de los desarrolladores más importantes de formularios electrónicos (e-forms) complementando su negocio de gestión de contenidos, si bien a raíz de la relación de socios que ambas empresas mantienen desde hace tiempo su tecnología ya está integrada en el portafolio de soluciones de colaboración de IBM, incluyendo Workplace y Lotus.

Al igual que IBM, PureEdge viene siendo un activo impulsor del estándar de documentos electrónicos XForms y su tecnología, al estar basada en XML, proporciona un formato consistente para compartir documentos entre diferentes aplicaciones sea internamente o con partners y clientes. La gran ventaja de XForms radica en el grado de interoperabilidad que ofrece evitando posibles limitaciones en materia de sistema operativo o plataforma; una situación bastante común. “Actualmente los formularios se ven capturados por una tecnología y no es posible compartirlos con otras”, señala el director general de Workplace, Portal, Lotus y Software Colaborativo en IBM, Ambuj Goyal, quien considera que la propagación del estándar XForms permitirá que los usuarios no estén encadenados a una tecnología propietaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4