El proyecto contempla la gestión de más de 450.000 usuarios en todo el globo -en once unidades de negocio-, utilizando para ello Java System Identity Manager dentro de la plataforma Java Enterprise System de la multinacional que preside Scott McNealy.
El objetivo que persigue GE con este proyecto es optimizar la gestión de todos los accesos y perfiles de sus empleados, simplificando los procesos de alta, baja o modificaciones de los perfiles de un modo mucho más sencillo. A ello es preciso sumar la reducción de costes de que espera beneficiarse la compañía.
Entre las ventajas que Identity Manager trae consigo destaca la centralización de toda la administración, pudiendo establecer reglas para cualquier usuario del mundo. Además, la solución facilita la realización de auditorias para comprobar el estatus de privilegios de acceso a la red corporativa.
En palabras de Tom Sheffield, director de Gestión de Identidad y Acceso de GE, “la solución de Sun reduce enormemente el tiempo necesario para dar de alta a los usuarios y permitirles operar, cambiar los privilegios de acceso a la red cuando sea necesario, así como crear instantáneamente nuevas cuentas de usuario o eliminarlas cuando termina la relación con nuestra compañía”.