El Banco de Sabadell ha firmado un acuerdo de externalización de servicios con la multinacional IBM por un valor aproximado de 107 millones de euros. Durante diez años, IBM se encargará de la gestión de los sistemas informáticos del banco, así como de su centro de proceso de datos, seguridad y recuperación de toda la infraestructura tecnológica frente a incidentes.
De acuerdo con el contrato, el Banco Sabadell podrá reducir sus costes tecnológicos en aproximadamente 42 millones de euros. Además, uno de sus objetivos prioritarios se centrará en la recuperación de desastres frente a posibles interrupciones que pudieran surgir en las actividades financieras.
La infraestructura que actualmente ya está utilizando el Banco Sabadell en su centro de proceso de datos está formada por dos servidores IBM eServer zSeries, con una capacidad de 2.500 MIPS, en arquitectura de alta disponibilidad (Sysplex Paralelo) y un sistema de almacenamiento con copia remota (XRC), formado por dos IBM Shark y dos robots IBM VTS, que proporcionan una capacidad de almacenamiento de 20 TB.