A través de la Sociedad Foral de Servicios Informáticos (IZFE), la Diputación Foral de Guipúzcoa ha adjudicado a Meta4 y su partner SICSA, por un montante de 350.000 euros, el concurso para la implantación de un Centro de Servicios Compartidos para llevar a cabo la gestión centralizada de la nómina de los trabajadores de la Diputación y la IZFE, así como de 58 ayuntamientos y 67 entidades locales sumando un total de 6.500 empleados.
Hasta el momento, IZFE venía realizando la gestión de las nóminas de la Diputación y sus entidades asociadas a través de un sistema desarrollado a medida en un entorno host; pero el aumento del volumen de empleados y el incremento de la complejidad de la nómina derivado de los cambios legislativos y las especificidades de los distintos grupos profesionales, estaban dificultando y elevando el coste asociado al mantenimiento y la evolución del sistema.
Ante esta situación, la Diputación de Guipúzcoa decidió llevar a cabo una renovación que ha encontrado la respuesta en la solución Meta4 PeopleNet Ksystem, que integrará la compañía SICSA. De acuerdo con el director comercial de SICSA, Oscar Ochoa, la selección de la solución de Meta4 “se debió, además de a la especialización de Meta4 en el ámbito de los RRHH, a su tecnología de última generación, sus capacidades para trabajar en entorno web, su portal del empleado y la facilidad para adaptarse a la problemática de la Diputación”.
El proyecto para la construcción del Centro de Servicios Compartidos de Nómina se inició a principios del pasado mes de mayo y contempla dos fases. En la primera fase se abarcará la nómina de la Diputación (1.850 empleados) y la IZFE (150 empleados), que empezará a gestionarse con el nuevo sistema a partir de 2006. En la segunda fase la solución se ampliará al resto de entidades dependientes de la Diputación estando previsto que el sistema empiece a gestionar la nómina de los 6.500 empleados asociados a éstas a partir de 2007.
“El Centro de Servicios Compartidos de Nómina nos permitirá centralizar todo el proceso y reducir su coste, reforzando el apoyo a nuestros ayuntamientos de referencia que podrán utilizar el sistema a través de Internet”, comenta el director general de IZFE, Javier Gómez. Esa ventaja también es considerada sustancial por parte de la responsable del proyecto en Meta4, Pilar Gallo, quien explica que “la solución de Meta4 que se está implementando es completa, implicando una salida al portal del empleado en Internet, para la descentralización de procesos y como una herramienta de comunicación con los empleados”. De hecho, con el nuevo sistema, los empleados públicos de la Diputación o de cualquiera de sus organismos asociados podrán acceder y modificar sus datos personales y financieros, y consultar su historial dentro de la organización, entre otras posibilidades.