EMC España está celebrando hoy martes en Madrid la primera edición de su congreso anual de usuarios. Con cerca de 500 asistentes congregados y el lema Rompe el molde, el evento trata de analizar los nuevos retos de gestión de información a los que se enfrentan empresas de todos los tamaños y sectores.
José Luis Solla, el director general de EMC Iberia, ha inaugurado el foro resaltando “el problema de lidiar tanto con el crecimiento anual de la información -cifrado entre un 60 y un 70 por ciento- como con la complejidad del almacenamiento”.
Para resolver estas dos premisas, EMC ha completado en los últimos dos años su oferta de hardware con distintas herramientas software, desarrolladas por la firma o adquiridas en el caso de Legato, Documentum, VMware o Smarts.
Combinando estas soluciones, que se completan con la oferta de los partners de EMC, “es posible así responder a las distintas fases de las que se compone el Ciclo de Vida de la información (ILM)”.
El primer foro de usuarios EMC cuenta con distintas ponencias y sesiones paralelas destinadas a empresas medianas, grandes soluciones y Administraciones Públicas, en las que muestran su experiencia práctica organizaciones como Telefónica, NH Hoteles o Caixa Galicia. Entre los partners presentes se encuentran Dell, Atos Origin, Comparex, EDS, FSC, Iecisa, Bull, Magirus, Telefónica, Brocade o McData.