MicroStrategy encara en España una nueva etapa de expansión

La compañía prepara una nueva versión centrada en el concepto de autoservicio

Publicado el 02 Nov 2005

La filial española de MicroStrategy pretende iniciar próximamente una etapa de intensa actividad comercial que le permita crecer en número de clientes, después de que a lo largo del presente ejercicio haya estado centrada en ampliar los servicios contratados por su actual cartera de clientes.

La idea de Ignacio Bañó, director general de MicroStrategy, es crecer principalmente en el área de la mediana empresa, para lo que ha definido un nuevo programa de partners que ha venido a sustituir al anterior -en el que se encuadran 60 empresas- intentando mejorar la calidad de los socios de la compañía de BI. Actualmente, ya cuenta con 15 compañías integradas en la iniciativa, entre las que cabe citar a Indra, Soluziona, Adasa Sistemas o I68. El programa, puesto en marcha en España, se extenderá al resto de la región EMEA próximamente. Actualmente, el 30 por ciento de los ingresos procede del canal.

El objetivo del programa no es otro que ampliar el número de clientes, para lo que también se reforzará el área comercial de la compañía con cuatro nuevos comerciales, que se sumarán a los siete ya existentes.

Como reconoció Ignacio Bañó, a lo largo del pasado ejercicio la compañía se ha centrado en responder a las necesidades de la cartera de clientes ya existentes, que demandaban la unificación de sus herramientas de business intelligence en MicroStrategy, como ha sido el caso de Mercadona, Telefónica o Alcampo. Además, el lanzamiento de soluciones como Report Services o la Suite Universal de 64 bits multiplataforma para entornos Unix próximamente estará disponible en plataforma HP- han impulsado su negocio en España.

Según las previsiones que baraja Bañó, la compañía prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de sus ingresos superior al 20 por ciento frente al ejercicio pasado. La filial española es la que cuenta con mayor número de clientes de la región EMEA, mientras que ocupa el segundo lugar, tras Alemania, en el capítulo de ingresos, aportando el 20 por ciento del total.

En cuanto a soluciones, MicroStrategy anunció durante la celebración de la segunda edición del EuroWorld, la mejora de su solución con una nueva versión, 8.0.2, que será lanzada antes de final de año para, antes de mediados de 2006, ofrecer otra nueva versión que supondrá una mayor renovación y que se podría convertir incluso en MicroStrategy 9. Según explicó Mark LaRow, vicepresidente de Productos de la compañía, el concepto que domina este nuevo producto es el “autoservicio”, al permitir a los usuarios la generación masiva de informes, que pueden ser compartidos por otros usuarios, mientras que el personal de TI define únicamente métricas y otros parámetros, sin necesidad de que se involucre tanto como antes. La nueva versión también incidirá en ampliar el acceso de forma fácil “mediante un simple click”– de los usuarios a las diversas funcionalidades que ofrece la plataforma de MicroStrategy.

EuroWorld 2005, celebrado en la localidad germana de Bonn, sirvió para reunir a las principales compañías europeas usuarias de soluciones de MicroStrategy, entre las que se encontraban las españolas Aena, Telefónica, Renfe, REE, Caixa Laietana y Laboratorios Esteve, entre otros. El próximo evento, con carácter sectorial en utilities, seguros y telecomunicaciones, tendrá lugar en Barcelona durante el primer trimestre del año.

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Redacción Computing

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