El nuevo esquema de tarifas lanzada por Vodafone para pymes y autónomos, un mercado que supone el 20 por ciento de total de ingresos de Vodafone España, se estructura en tres propuestas: Planes Más, donde se puede elegir entre cuatro alternativas en función del gasto con una tarifa plana de cinco euros para determinadas funcionalidades; Tarifa Plana, que permite realizar llamadas de forma ilimitada entre miembros de la misma empresa; y Plan al segundo, con tarificación por segundos desde el inicio de la llamada.
También se ofrecen ventajas adicionales como descuentos (50 y 30 por ciento, dependiendo del caso) en soluciones de correo electrónico, conectividad 3G a través del portátil (15 por ciento), soluciones VPN (33 por ciento) o renovación garantizada de terminales cada 18 meses.
Aunque España es el país de Europa donde más dispositivos Blackberry se venden –por delante de Inglaterra y Alemania-, sin embargo desde Vodafone, Antonio Alemán, director de la Unidad de Negocio de la operadora, considera que las pymes no extraen todo el potencial de las soluciones avanzadas de movilidad (datos, soluciones de VPN, correo el movilidad o conexión remota a PCs), por lo que se ha optado por reducir tarifas debido a la especial sensibilidad de este segmento de mercado a los costes.
“Pretendemos ofrecer a las pymes y autónomos el mismo nivel de atención que ya ofrecemos a las grandes empresas”, aseguró Antonio Alemán. No es extraño si se tiene en cuenta que, según ha puesto de relieve recientemente un estudio de DMR Consulting, un 70 por ciento de las pymes españolas tiene en telefonía móvil un gasto igual o superior a la fija.