Equant afronta en España su integración con Uni2

La compañía prepara una nueva gama de soluciones de movilidad

Publicado el 17 Nov 2005

France Telecom aprieta el acelerador en la adaptacion a nivel local de su nueva estrategia NExT, que se verá complementada con la búsqueda de sinergias entre las distintas filiales.

En España, el primer paso está siendo la progresiva integración de Equant y de Uni2, ambas enfocadas en el mercacdo empresarial. Mientras que la primera se enfocaba en la gran empresa, especialmente multinacional, la segunda se ocupaba en España del mercado de la gran y mediana compañía, además de la venta de determinados servicios mayoristas. Ahora, como señala Eric Lehoucq, director general de Equant, “estamos combinando esfuerzos y capacidades para realizar a una aproximación única al mercado, encaminada al máximo aprovechamiento de las capacidades de cada entidad: combinando la cobertura y capacidades de Uni2 en el ámbito local con la cobertura global y el liderazgo IP de Equant”.

La integración entre ambas unidades ya ha deparado el traslado de los empleados de Equant desde su anterior sede a las oficinas centrales del resto de filiales de France Telecom.

Equant seguirá el camino del resto de filiales asumiendo el nuevo nombre de marca Orange. En el caso de la operadora corporativa la idea de la corporación es adoptar la marca Orange Business Services para unificar y simplificar toda la oferta en cuanto a soluciones corporativas.

En el marco del programa NexT Enterprise (New Experience in Telecommunications), la idea es ampliar el rango de soluciones basándose en tres pilares: servicios, innovación y relación con el cliente, en palabras del directivo de Equant.

Una de las áreas en la que se pretende hacer hincapié es movilidad, donde bajo la marca “Business Everywhere” se ofrecerá una gama de soluciones que garantice la conexión segura y permanente de los empleados que se caractericen por una fuerte demanda de movilidad. “Business Everywhere es un elemento clave dentro del programa NExT y confirma el compromiso de FT de dar acceso a sus clientes a servicios convergentes e innovadores con cobertura internacional”, añadió Eric Lehoucq.

A más largo plazo, la compañía incidirá en el potencial de tecnologías como IPv6, que permitirá desarrollar modelos avanzados de negocio que se adapten a las necesidades corporativas.

Tampoco se olvida Eric Lehoucq del potencial de outsourcing, al reconocer que “las prioridades de los clientes ya no están sólo enfocadas al ahorro de costes y la eficiencia en la productividad: Ahora quieren saber cómo podemos ayudarles a crecer”. Por eso, France Telecom incidirá en la integración de sistemas de información y comunicación en aquellas áreas “que sean más críticas y complejas para nuestros clientes”.

La tendencia de France Telecom hacia el outsourcing recoge el sentir del sector generalizado del sector, porque como señala Erici Lehoucq, “Telecom Italia va a cambiar su modelo de provisión de soluciones integradas y BT está cambiando su estrategia en outsourcing, focalizándose en el mismo entorno en el que nosotros lo hacemos”.

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Redacción Computing

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