Comunitel y Tele2 ponen los cimientos de su integración

Ambas compañías impulsan su estrategia de presencia en centrales

Publicado el 02 Dic 2005

La integración de Comunitel y Tele2 se encuentra en su recta final, que ya han abordado la interconexión de las infraestructuras de ambas compañías, como demuestra que Tele2 haya lanzado el primer servicio para el mercado residencial que recurre a la red de Comunitel. El servicio, denominado “Línea Tele2 ADSL”, está basado en los iPacks que ofrecía ya Comunitel para el mercado corporativo, y ofrece a los usuarios la posibilidad de acceso directo a través de la red de Comunitel. Línea Tele2 ADSL brinda una oferta de 6 Mbps y llamadas a fijos nacionales ilimitadas mediante VoIP- en una única factura con alquiler de línea gratuita. Con el acceso a la infraestructura de Comunitel, Tele2 podría acelerar su estrategia de lanzamiento de nuevos productos, de forma que en un plazo no superior al mes y medio podría lanzar otra nueva solución basándose en la red del operador empresarial.

La integración de ambas compañías se verá acompañada por un fuerte impulso a la política de presencia en centrales desarrollada por Comunitel en los últimos años y que le ha permitido disponer de acceso en 225 centrales. Su objetivo, como señala Juan Laso, director de Marketing de Comunitel, es alcanzar las 400 centrales a lo largo del año 2006.

Ambas compañías han iniciado ya un proceso de cobranding, especialmente en el acercamiento hacia el segmento de la pyme y SoHo. Mientras que Tele2 seguirá haciendo hincapié en el área residencial, Comunitel continuará abordando el mercado corporativo. “Mantendremos un cobranding porque la oferta de Tele2, debido a su enfoque para el mercado residencial, requiere de unas características de sencillez de servicios y bajo coste, mientras que para el mercado empresarial se demanda otras como fiabilidad y seguridad de servicio”, añadió Juan Laso.

Para el mercado empresarial, Comunitel tiene previsto continuar con su estrategia de servicios avanzados basados en IP, especialmente aquéllos los derivados de la voz. Hasta ahora había basado su apuesta en el servicio Call Manager, que permite al segmento de la mediana y gran empresa disponer de una solución convergente tanto para voz como para datos en entorno IP puro. Comunitel maneja actualmente más de 100 proyectos, algunos de ellos ya firmados y en desarrollo. Juan Laso destacó el fuerte interés que han despertado este nuevo servicio, donde ya cuentan con clientes como e grupo hospitalario USP.

Comunitel, que cuenta con 60.000 extensiones IP, prepara el próximo lanzamiento del servicio IP Centrex, basado en centralitas virtuales de forma que no requiere inversión inicial ni gastos en mantenimiento por parte del cliente ya que están alojados en las instalaciones del propio operador. La compañía ya dispone de cliente en beta y el objetivo es lanzarlo comercialmente a lo largo del primer trimestre del próximo año.
El operador también lanzará Call Manager Express, enfocado a la pyme media-alta, ya que permite ofrecer servicio de entre 50 y 100 extensiones IP.

Además, Comunitel también mantiene su firma apuesta por los iPack Empresas, que aúnan datos y voz IP, y que brinda posibilidades entre una y ocho extensiones telefónicas.

Según las previsiones que baraja Juan Laso, Comunitel cerrará el año con un crecimiento de entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior en el área de empresas, que aporta el 75 por ciento de la facturación de la compañía, mientras que el resto procede de servicios mayoristas. En el área de empresas, un tercio de los ingresos procede de la gran cuenta, mientras que los otros dos tercios son aportados por las pymes y SoHo.

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Redacción Computing

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