Acompañando a clientes como Grupo Santander, Telefónica y Endesa, la compañía española PowerData, que mantiene un acuerdo exclusivo de distribución en Iberia con el fabricante de soluciones de integración Informática, ha apostado por expandir su negocio a Latinoamérica.
Concretamente, la empresa inaugurará el próximo marzo una nueva oficina en Santiago de Chile que se suma a las hasta ahora existentes en Madrid, Barcelona y Lisboa; y desde la que dará cobertura tanto al país andino como a Argentina bajo la dirección de Albert Collado.
“Se trata de replicar el modelo de éxito desarrollado en España y consolidar el crecimiento de PowerData al mismo tiempo que damos soporte a nuestros clientes globales”, explicó el director general de PowerData, Juan Oñate, quien precisó que “Informática ha cancelado diversos acuerdos para hacer una apuesta por Latinoamérica con PowerData”.
El nuevo avance se asienta en el éxito. Y es que PowerData gozó en 2005 de un crecimiento del 26 por ciento al elevar su facturación desde los 4,6 millones de 2004 hasta 5,8 millones. A ese total, la venta de licencias aportó la parte del león (4,2 millones) y el resto (1,5 millones) correspondió a servicios, incluyendo formación.
De cara al nuevo año las previsiones de la empresa, que cuenta con un equipo de 45 profesionales, apuntan a crecer un 20 por ciento; y de acuerdo con Oñate, esa progresión estará asociada a dos importantes apuestas: las migraciones y la externalización. “En 2006 se harán efectivas muchas de la fusiones en curso y eso exigirá la migración de aplicaciones”, avanzó Oñate, que considera que “la expansión del outsourcing implica el crecimiento masivo de los datos a transportar e integrar”.
En este escenario resultan fundamentales tanto la alianza que Informatica mantiene con SAP, como el trabajo de Accenture, que ha creado centros de migración basados en la tecnología de Informatica. De hecho, Accenture es el integrador de referencia de PowerData, aunque la compañía también mantiene acuerdos con otras empresas de servicios como Soluziona.