RIM alcanza un acuerdo económico con NTP en la disputa de patentes

El fabricante canadiense de la agenda electrónica Blackberry pagará alrededor de 508,5 millones de euros, lo que ha ocasionado una reducción en sus previsiones de negocio.

Publicado el 06 Mar 2006

Research In Motion (RIM), empresa propietaria del dispositivo móvil que integra correo electrónico, telefonía móvil y agenda, Blackberry, ha alcanzado un acuerdo económico con NTP, una pequeña compañía norteamericana que le acusaba de violar cinco de sus patentes. Así, el fabricante pagará 612,5 millones de dólares, que equivalen a unos 508,5 millones de euros, en un acuerdo alcanzado el viernes por la tarde que estipula que RIM habrá de desembolsar la citada cantidad de dinero de una vez, según ha indicado su presidente ejecutivo, Jim Balsillie.

Esta disputa, que comenzó hace cuatro años, ha provocado que RIM haya tenido que recortar sus previsiones tanto para nuevos suscriptores este semestre como para sus cifras de negocio. Si en un primer momento, se habían planteado alcanzar 700,000 nuevos suscriptores, el fabricante canadiense ha tenido que bajar el listón hasta los 620,000 usuarios. Sin embargo, Balsillie ha afirmado contundentemente que este acuerdo “dará claridad de manera que podamos comenzar el nuevo año con todos estos asuntos resueltos, y seguir un camino de crecimiento sin más distracciones”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4