Un reciente acuerdo suscrito entre la Asociación Gallega de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (Agestic) y la Federación Gallega de Academias (FEGA) ha puesto de manifiesto el interés de esta Comunidad Autónoma por impulsar la implantación y difusión de las TIC a lo largo de toda la región, haciendo un especial hincapié en las pequeñas y medianas empresas.
El presidente de Agestic, José María López Bourio, matizó que este acuerdo intentará llegar al “mayor número de personas posible” , no sólo a través de la implantación de nuevas tecnologías, sino también gracias al desarrollo de programas de intercambio de experiencias, así como la dinamización del potencial económico.
El objetivo fundamental es acabar con la brecha tecnológica que impera en Galicia, ya que, según López, existe un 35 por ciento menos de uso de las TIC en esta comunidad con respecto al resto de España. Además las cifras se incrementan considerablemente si se comparan las zonas rurales y las urbanas, ya que las ciudades las superan en un 50 por ciento.
Por su parte, el presidente de FEGA, Serafín Pita Freire, indicó que los propietarios de las pymes y trabajadores que no puedan desplazarse por falta de tiempo a los más de 150 centros con los que cuenta esta federación en la comunidad gallega, tendrán la posibilidad de participar en las actividades de formación que organizarán ambas asociaciones.