CCS se lanza a la conquista de la Administración Pública

La compañía pretende cosechar 7,5 millones en este sector en un plazo de tres años.

Publicado el 16 Mar 2006

En el marco de un nuevo plan estratégico a tres años que apuesta por una aproximación sectorial, la compañía CCS (Centro de Cálculo de Sabadell) ha situado a la administración en una posición preeminente en tanto que “el sector público y la sanidad son sectores generadores de necesidades, que van muy juntos y que se han retrasado en el cumplimiento de los nuevos requerimientos tecnológicos”, de acuerdo con el CEO de CCS, Jordi Malapeira.

De cara a ganar posiciones en ese sector, el comité ejecutivo de la compañía, que actualmente cosecha el 60 por ciento de su negocio en los sectores industria y servicios, ha optado por su reorientación en base a una división más sectorial que geográfica que ha dado nacimiento al área de negocio de Administración Pública bajo la dirección de Ramón Rodríguez, también responsable de la oficina de Madrid de la empresa perteneciente al Grupo Jazztel. El capítulo de las pymes y el de los ciudadanos, en los que incide el Plan Avanza, conforman las dos áreas prioritarias de actuación para CCS y, concretamente, como señaló Rodríguez, “nuestro primer objetivo es la Administración local”. De hecho, ese es el nivel administrativo en el que CCS cuenta a día de hoy la mayoría de sus 30 organizaciones clientes del sector público -considerando las también usuarias de sus servicios de soporte- como Puertos del Estado a nivel nacional, Puertos de la Generalitat en el ámbito autonómico y, especialmente, ayuntamientos y entidades locales.

En opinión de Rodríguez, dos son las fuerzas de CCS en este avance. “En primer lugar disponemos de tecnología y soluciones propias englobadas en la familia ekon y, en segundo lugar, esa tecnología nos permite implantaciones masivas gracias a la fórmula ASP o el pago por uso”, afirma el ejecutivo, que considera este modelo especialmente adecuado para proyectos públicos de distinta índole como, por ejemplo, la creación con impulso local de viveros de empresas. Además, la compañía destinará a ese área 100 profesionales, incluyendo 12 comerciales, así como efectivos de las divisiones de I+D, servicios y soporte.

El plan de negocio de CCS, que ha cerrado 2005 con unos ingresos de 29,6 millones, la compañía se ha marcado el reto de alcanzar en un plazo de tres años una cuota en el sector público del 2,2 por ciento. Ese porcentaje se correspondería, en base al Informe Reina, con una facturación de 7,5 millones, es decir, un 10 por ciento de un total objetivo en torno a 70 millones. El reflejo de ese montante en número de clientes es ambicioso: 1.252 en el ámbito local, 494 en el autonómico y 194 en el central.

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Redacción Computing

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