El CPM se hace prioritario para las entidades financieras

Inteligencia de negocio y planificación, claves.

Publicado el 03 Abr 2006

La gestión del rendimiento corporativo (CPM) ha pasado a ser considerada clave por los bancos europeos que sitúan la monitorización y la mejora del rendimiento corporativo entre sus principales prioridades, según un informe de la firma analista Financial Insights.

Así, cerca del 50 por ciento de los ejecutivos bancarios consultados en este informe 20 bancos europeos – señaló que calibrar el rendimiento individual de las sucursales era el desafío más acuciante para la banca al por menor, mientras que un 36 por ciento resaltó que la monitorización del rendimiento global del negocio era su máxima prioridad.

“Los bancos, y más específicamente, sus responsables de negocio, parecen encontrarse en un difícil punto: cómo conseguir situarse por delante del resto del grupo y, simultáneamente, cubrir las demandas complejas y emergentes relativas a la mejora de la transparencia y los controles”, señala Laurence Trigwell, director senior de servicios financieros en Cognos.

Así, se reafirma que el conocimiento sobre la gestión del rendimiento se encuentra en lo más alto de las agendas corporativas, los bancos reconocen de forma creciente que necesitan alinear su estrategia de llegada al mercado con la estimación de la inversión y el rendimiento.

Igualmente, un 64 por ciento considera relevante la mejora del servicio al cliente. Algo más de la mitad, un 52 por ciento, enumeraron también la mejora de las ventas como una prioridad. En lo que respecta a la necesidad de obtener un mayor dominio sobre el rendimiento del negocio, esto, es visto como una prioridad por encima de cuestiones como la conformidad normativa o la innovación de producto, que recibieron un 17 por ciento y un 10 por ciento del apoyo de los entrevistados, respectivamente.

Como conclusión, Bill Bradway, vicepresidente del Grupo de Prácticas Bancarias en Financial Insights, señala como el estudio ha puesto de manifiesto algunos hallazgos significativos. Según él, mientras que la conformidad ha sido el principal motor del gasto en TI en el sector en los últimos años, los bancos ahora se están centrando en medir los pilares que dirigen el negocio, como el servicio al cliente y las ventas.

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Redacción Computing

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