Bajo la asesoría de Goldman, Sachs & Co, y preparando el camino para su potencial venta, Computer Sciences Corporation (CSC) ha anunciado la puesta en marcha de un programa de reestructuración dirigido a “mejorar el valor para los accionistas con independencia de que exploremos cualquier otra alternativa”, según el presidente y CEO de CSC, Van B. Honeycutt, quien ha explicado que la decisión se ha tomado tras constatar que “existe un exceso de capacidad en determinadas geografías, particularmente en Europa”.
La reestructuración emprendida por CSC, que actualmente cuenta con una plantilla global integrada por alrededor de 80.000 empleados, implica una reducción de en torno al seis por ciento de la plantilla, es decir, la eliminación de 5.000 empleos: 4.300 a lo largo del ejercicio fiscal 2007, que inició el pasado uno de abril, y 700 adicionales en el ejercicio 2008.
CCS espera que la reestructuración se traduzca en unos ahorros de costes de aproximadamente 150 y 300 millones de dólares en los ejercicios 2007 y 2008, respectivamente; sin considerar los cargos de 345 y 30 millones que tendrá que asumir en cada uno de dichos ejercicios.
La mayoría de los recortes se producirán en Europa, aunque la empresa no ha especificado el impacto que tendrá país por país. El grueso de la plantilla europea de CSC se encuentra en el Reino Unido, donde emplea a 10.000 personas. En Iberia, CSC cuenta con 460 empleados, que se reparten en sus oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa y Asturias, donde se encuentra su Centro de Servicios Avanzados de TI, en el que trabajan cerca de 200 profesionales.