Ofrecer a las empresas una herramienta 100 por cien web capaz de gestionar todas las etapas de un proyecto formativo a distancia es lo que se ha propuesto Garben con la nueva versión de Campus Virtual Teleformedia (CVT), una plataforma que, apoyándose en distintos actores (tutor, alumno, administrador y jefe de estudios), ofrece distintas modalidad de teleformación y las lleva al mundo de Internet.
Para ello, la herramienta se sustenta en tecnología Java “lo que la hace adaptable a cualquier sistema“, explica Javier Martínez, director de formación de Garben, y funciona bajo servidores web. Igualmente, y por encima de la aplicación se ha desarrollado un modulo de abstracción también Java que se sitúa como capa intermedia y asegura la independencia de ésta de la base de datos utilizada (SQL Server, Oracle, Informix, Sybase, DB2). “Todo ello ofrece la capacidad de usar esta plataforma sin tener que instalar aplicación cliente alguna“.
En cuanto a la modalidad de acceso, Martínez explica como, ésta, puede ser tanto en modo ASP o a través de una Intranet propia. “Aunque casi el cien por cien se realiza en modo ASP“.
Como complemento, la empresa prepara para el próximo mes de mayo una Herramienta de Autor Multimedia (HAM), una solución para la generación de cursos y contenidos de formación multimedia sin conocimientos informáticos.
A pesar de haber sido implantado en 1998, y atesorar una inversión de 6 millones de euros, no ha sido hasta hace poco cuando Campus Virtual ha conseguido sus mejores resultados. En este sentido, y a día de hoy, más de 50.000 alumnos han utilizado esta plataforma virtual personalizable. “De este número”, completa Martínez, “cerca de 1.000 han sido empresas para las que hemos desarrollado plataformas personalizadas“. Entre estas referencias destacan: BBVA, Atento, Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) o la Confederacion Española de Cajas de Ahorros (CECA).