FSC España ingresó un 48 por ciento más en 2005

Fujitsu Siemens Computers ingresó 239 millones de euros en 2005, una cifra que supone una evolución del 48 por ciento respecto de la cantidad alcanzada en 2004

Publicado el 24 Abr 2006

Fujitsu Siemens Computers España ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2005, que cerró el pasado 31 de marzo. En tal periodo la filial que lidera Mauricio Lapastora ingresó 239 millones de euros, lo que supone un incremento del 48´3 por ciento con respecto a la cantidad ingresada al cierre del año previo por la compañía y multiplicar por tres el porcentaje de crecimiento del sector que, según los datos manejados por Lapastora, se situó en el 16 por ciento.

El directivo valoró estos resultados como “muy positivos” e indicó que mientras que el segmento de las grandes cuentas experimentó una evolución del 57 por ciento, las pymes avanzaron un 22 por ciento y el mercado de consumo un 69 por ciento.

A lo largo del pasado ejercicio, la filial española de FSC suministró 310.544 unidades, lo que supone un 49 por ciento más que en 2004, al tiempo que supera ampliamente el 28 por ciento de crecimiento estimado por los analistas para la totalidad del mercado español. Con este crecimiento en unidades, la filial se ha situado en el puesto número cuatro del ranking de suministradores de IDC, rozando un 6 por ciento de cuota de mercado.

De acuerdo con Lapastora, todas las líneas de producto de la compañía han experimentado crecimientos importantes con respecto al ejercicio previo. Sin embargo,
el área que mayor crecimiento consiguió fue almacenamiento, con un 106 por ciento; seguida de movilidad, con un 79 por ciento; servicios, con un 76 por ciento, y servidores, con un 41 por ciento. Estos resultados certifican, desde la perspectiva de Lapastora, “el acierto de nuestra estrategia corporativa en torno al Data Center Dinámico, movlidad y hogar digital”.

De cara al año en curso, que se cerrará el 31 de marzo de 2007, Lapastora augura para Fujitsu Siemens Computers España un crecimiento del 20 por ciento, haciendo foco, como en 2005, en las tres áreas anteriormente señaladas. Además se pretende reforzar los lazos de la empresa con el canal, pieza fundamental en la estrategia de la empresa, que va a poner en marcha distintos programas para el canal (ISVs, integradores de sistemas, comunidades).

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Redacción Computing

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