EMC incide en la protección de datos

Destinará a seguridad hasta el 10 por ciento de su inversión en 2006.

Publicado el 05 May 2006

El fuerte protagonismo que EMC le ha otorgado a su estrategia de gestión del ciclo de vida de la información (ILM) ha puesto de manifiesto la necesidad de garantizar a sus clientes la máxima protección de sus datos. Por eso, la compañía destinará a lo largo de 2006 entre un cinco y un diez por ciento de su inversión total en el despliegue de nuevas herramientas que potencien la seguridad.

El pasado mes de febrero, EMC completó la adquisición de Authentica, una pequeña compañía dedicada a administrar y controlar el acceso a la información. “La solución no consiste sólo en implementar firewalls y antivirus en las redes y los servidores, sino que también es indispensable securizar la información en sí misma para poder gestionarla adecuadamente”, asegura Dennis Hoffman, vicepresidente de Seguridad de la Información de EMC. Para ello, la firma ha presentado dos nuevas soluciones denominadas Assesment Service for Storage Security y Enterprise Digital Rights Management (EDRM).

La multinacional aseguró que las divisiones de software y servicios tuvieron, a lo largo de 2005, un crecimiento espectacular debido a las numerosas adquisiciones de compañías como Smarts. “Desde el año 2001 hemos invertido cerca de 4.500 millones de dólares en adquisiciones”, apuntó David deWalt, presidente de la división de Software, quien explicó que mientras que el 46 por ciento de los ingresos de la firma provienen de la venta de hardware, el negocio de software ostenta el 37 por ciento y los servicios un 17 por ciento del global.

Y las compras de EMC seguirán produciéndose a corto plazo; tal y como explica Joe Tucci, CEO de la multinacional:

</em>Los ingresos obtenidos por EMC en el primer cuatrimestre de 2006 reflejan un crecimiento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. La región de EMEA es la que mayor aumento ha experimentado y ya supone el 29 por ciento de los ingresos totales. La principal razón de este crecimiento se debe a que <em>”tecnologías como la virtualización que aporta VMWare y la gestión de recursos TI que nos ha proporcionado Smarts nos han dado un mayor valor añadido y un fuerte diferencial competitivo”.

</em>Sin embargo, y como reconoce David Goulden, vicepresidente de Operaciones para clientes, <em>”la tarea pendiente de EMC es encontrar el modo de abrirse al mercado de la mediana, y sobre todo, pequeña empresa”</em> porque su oferta contempla soluciones de almacenamiento a gran escala. No obstante, el responsable asegura que desde hace tres años han empezado a apostar por este sector, que cada vez les aporta un mayor crecimiento.

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Redacción Computing

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