Sage define su oferta para facilitar a las pymes su adaptación a NIC

Sage ha perfilado su estrategia para facilitar a las pymes su proceso de adaptación a las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIC).

Publicado el 09 May 2006

Ante la entrada en vigor de las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIC/NIIF) que obligarán a todas las empresas españolas a utilizar este modelo a partir del próximo 1 de enero de 2007, Sage pretende facilitar a su cartera de clientes un 95 por ciento pymes- su migración al nuevo entorno tanto con la adaptación de sus productos como con distintas acciones de formación.

Sage, que cuenta con 250.000 clientes activos en España, asegura haber suscrito ya más de 150.000 contratos de servicios que aseguran la migración de sus clientes al nuevo modelo de contabilidad financiera. De hecho, ya ha modernizado a falta de que próximamente el Gobierno español defina las especificaciones NIC/NIIF- su solución Contaplus habilitando funcionalidades para que los usuarios puedan adaptarse a la nueva normativa. También el producto Facturaplus ya ha incluido adaptaciones en algunos campos, a los que próximamente se añadirán nuevas áreas, según explicó Emilio García, director de Marketing de Sage.

Además la compañía también dispone de un portal web, www.sage.es/nic, para informar a las pymes de cómo han de abordar la migración y recientemente ha desarrollado un circuito por 11 ciudades españolas para informarles del proceso y en los que han logrado concentrar a 5.000 empresas.

En el evento celebrado hoy en Madrid, Jordi Grau, profesor de Economía de la Universidad Pompeu i Fabra, señaló que la gran empresa ya estaba aplicaciones las nuevas normas internacionales en sus cuentas consolidadas desde el 1 de enero de 2005, si bien el 1 de enero del próximo año todas las empresas tendrán que aplicar NIC porque “no existe punto de retorno”, señaló.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4