Vodafone impulsa el canal informático para los servicios de datos

Un año después de que iniciara su acercamiento a los distribuidores tradicionales de informática, Vodafone pretende impulsar el programa con el objetivo de incrementar sus servicios de datos.

Publicado el 11 May 2006

Vodafone reforzará sus relaciones con los distribuidores de informática como medio para ganar cuota entre las pymes, especialmente ahora que se está intensificando la convergencia entre la informática y la movilidad. “Queremos hacer posible la convergencia total, y el canal informático está contemplando las soluciones de movilidad como una oportunidad de negocio”, explicó Rafael Urgel, director del Canal de Distribución Empresas de Vodafone.

La operadora puso hace aproximadamente un año su programa de Distribuidores Acreditados de Soluciones de Movilidad, para promocionar los servicios móviles en portátiles y las soluciones de correo electrónico en dispositivos inalámbricos. Actualmente el cinco por ciento de las altas de datos (tarjetas), las ha realizado a través de este nuevo canal y el objetivo es impulsar esta cifra hasta suponer el 10 por ciento del total. Vodafone ha consolidado su posición en este segmento de mercado dominando el 60 por ciento de las tarjetas de datos comercializadas en España, según los datos de la propia operadora.

Además, pretende saltar de 160 a 200 distribuidores acreditados e incluso ampliar a otras compañías los acuerdos en exclusividad que ya mantiene con Memory Set y Tech Data como mayoristas.

Para intensificar la relación con el canal informático, Vodafone ha creado una plataforma telefónica de soporte que pretende mejorar la atención telefónica especializada para el distribuidor en los procesos de ventas. Otro aspecto de mejora es la creación de un portal web, que recoge información y actividades de formación on line, soporte comercial o programas de incentivos, entre otros aspectos.

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Redacción Computing

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