Alma Technologies explota su faceta de fabricante

Con el objetivo de elevar su facturación a 300 millones en 2010.

Publicado el 18 May 2006

Tras cosechar en el ejercicio 2005 una facturación de 115 millones de euros, la multinacional española Grupo Alma ha definido un nuevo plan estratégico que, con 2010 como horizonte, persigue elevar dicha cifra hasta 300 millones en ese año. El nuevo plan supone una continuación al proceso de transformación que la compañía emprendió en 2001 y que le ha permitido diversificarse en tres vertientes: la integración de tecnologías de terceros, la provisión de servicios y la comercialización de soluciones en base a productos propios.

Este último ámbito se alza como uno de los pilares maestros del nuevo plan. Y es que el grupo empresarial ha desarrollado, a golpe de I+D (12,1 millones en los últimos seis años) y a través de su empresa Andanza Technologies, tecnología propia para responder a la creciente demanda en movilidad y gestión del conocimiento. Alma compite en esos segmentos con la plataforma de movilización multidispositivo, EsmeroPlatform, sobre la que actualmente está desarrollando del orden de 25 proyectos; y la de búsqueda de contenidos, SearchBox Platform, que ya ha implantado en 45 organizaciones. “A día de hoy y frente al 55 por ciento de la facturación que procede de la provisión de servicios, esta línea de negocio apenas supone el 10 por ciento del negocio, pero nuestro objetivo es duplicar o triplicar su contribución a la facturación año tras año”, señala el fundador y presidente del Grupo Alma, Demetrio Suárez. Con esa perspectiva y sin olvidar a la gran cuenta, Alma mira a la pyme y trabaja en la creación de un canal de distribución. “Estamos en conversaciones con tres mayoristas y definiendo la paquetización”, detalla Suárez.

Por otro lado, la compañía, que emplea cerca de 1.000 profesionales, ha redireccionado sus esfuerzos hacia sectores en los que, al contrario de lo que sucede en telco, finanzas y utilities, no tiene una presencia notable. El principal objetivo lo constituye la Administración, que si hoy supone un ocho por ciento de los ingresos de Alma con referencias de la talla del proyecto de movilización de la plataforma 060.es promovida por el MAP, se pretende que genere entre un 15 y un 20 por ciento.

La multinacional también continuará explotando el potencial del mercado latinoamericano, que ya genera más de la mitad (55 por ciento) de su facturación y, en esa línea, está abriendo nuevas oficinas en Brasil y Argentina, que se sumarán a las ya existentes en Santiago de Chile, México D.F., Bogotá y Miami.

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Redacción Computing

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