Interoute juega la carta del segmento empresarial

Pretende cerrar el año con un 50 por ciento de ingresos procedente de los clientes corporativos frente a los operadores.

Publicado el 18 May 2006

Interoute tiene previsto impulsar su cartera de servicios destinada al segmento empresarial con la intención de que, a finales de año, los ingresos de este área de mercado supongan casi el 50 por ciento de su facturación total, frente al 30 por ciento que representaron en el año 2005. “Buscamos el punto de equilibrio entre los ingresos del sector corporativo y los que llegan de los operadores, que el año pasado aportaron el 70 por ciento de nuestra facturación”, explicó Diego Matas, director general de la filial española de Interoute. En 2004 hay que recordar que Interoute fue reestructurado y relanzado en el año 2003-, los ingresos del segmento empresarial de la filial española apenas suponían el 10 por ciento.

La estrategia de la compañía se centra en aumentar el peso de los servicios de conectividad, principal atractivo de cara a las grandes empresas, especialmente basándose en servicios gestionados ligados a su oferta de redes privadas virtuales (VPN) sobre IP MPLS y Ethernet. En este sentido, recientemente lanzó su servicio Virtual Voice Network, que permite a las empresas brindar telefonía sobre IP (ToIP) sin necesidad de inversión en equipamiento, y pretende ampliar sus funcionalidades en un futuro próximo. Asimismo, como apunta Diego Matas, el área de la seguridad en entornos VPN será otra de las que se verá potenciada con el lanzamiento de nuevos servicios.

De cara a segmentos de mercado más especializados, como son los medios de comunicación, Interoute también cuenta con ofertas sectoriales, que le permite contar con clientes en estas áreas.

Otro argumento a la hora de atacar el segmento corporativo lo constituye la adquisición de Via Networks (PSINet) el pasado año, que incluía la filial española, con sede en Sevilla. La compra ha permitido a Interoute reforzar su gama de soluciones en las áreas de hosting de servidores, seguridad/almacenamiento, hosting avanzado y servicios profesionales, un área donde los expertos consideran que los operadores corporativos librarán la batalla de la diferenciación a corto plazo y donde Interoute pretende hacer hincapié en los próximos años. Además, PSINet ha aportado también infraestructura de red al proyecto de Interoute.

En España, Via Networks, con un perfil más centrado en el segmento de la mediana empresa, se ha integrado en Interoute como una unidad de negocio independiente. “Para nosotros supone un canal más a la hora de llegar al mercado, en este caso la mediana empresa”, analiza el máximo responsable de la filial española de Interoute. Via Networks, que mantendrá el nombre de marca, cuenta en España con una plantilla de 12 personas y aporta alrededor del 10 por ciento de los ingresos de Interoute en España.

Además, Via Networks ha añadido dos centros de datos, en Sevilla y Madrid, a los que Interoute ya disponía anteriormente, con un centro de 2.000 metros cuadrados en San Fernando (Madrid). El crecimiento de los servicios gestionados corporativos está haciendo barajar a los responsables de Interoute la posibilidad de abrir un nuevo centro de datos en Madrid que consolidara sus posibilidades en este campo.
De cara al segmento de los operadores, hasta ahora su principal foco de negocio con una sólida cartera de clientes, tanto nacionales como internacionales, Interoute ha lanzado recientemente una oferta 10 Gb en modalidad Ethernet.

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Redacción Computing

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