Sólo el escaso crecimiento de los servicios de datos desluce los resultados de Vodafone España

La filial española de Vodafone crece en ingresos y en clientes, pero se estanca en el crecimiento de los servicios de datos, que sólo representan el 14,5 por ciento del total.

Publicado el 30 May 2006

A pesar de que Vodafone España fue la filial que más creció con un espectacular 22 por ciento frente a otros países de su entorno con escasos crecimiento, el único aspecto negativo siguieron siendo los servicios de datos.

Si el pasado año suponían el 13,6 por ciento, un año después alcanzan el 14,5 por ciento, por lo que el crecimiento apenas ha rozado el punto porcentual, y el peso sigue recayendo en los servicios de mensajería (SMS/MMS), que representan el 85 por ciento del total de los datos, mientras otros servicios más avanzados mensajería, descargas, acceso a Internet y aplicaciones corporativas, etc.- sólo suponen el 15 por ciento adicional.

Es el único lunar en un ejercicio 2005/2006 (1 de abril de 2005 a 31 de marzo de 2006) en el que Vodafone ha conseguido crecer tanto en ingresos como en clientes por delante de sus competidores. La filial española consiguió aumentar su facturación un 22 por ciento hasta alcanzar los 5.857 millones de euros en el ejercicio 2005/2006 frente a crecimientos de los competidores que no superan el 10 por ciento.

En cuanto a usuarios, Vodafone ostenta una cartera de 13,5 millones de clientes de los que 900.000 son de 3G-, un 16 por ciento más que hace un año con dos millones de nuevos usuarios. Esta cifra le asegura una cuota del 30,5 por ciento frente al 45,7 por ciento de Telefónica Móviles y al 23,8 de Amena.

De cara al presente ejercicio, Francisco Román apuntó que la compañía hará hincapié en su estrategia Mobile Plus, basada en tres pilares: sustitución del fijo por el móvil, la convergencia basada en servicios 3G/HSDPA incluyendo el lanzamiento de portátiles con tarjetas integradas; y la aportación de la publicidad al móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados