Canon espera batir a HP con su entrada en el mercado de impresión de gran formato

La reunión anual más importante que organiza la división Business Solutions de la multinacional Canon fue el marco elegido para anunciar la decidida apuesta por entrar en el negocio de impresión de gran formato para el mercado profesional.

Publicado el 07 Jun 2006

Con estas palabras, Eduardo Fernández, Director de Canon Business Solutions para España, resumía la estrategia de la compañía en el terreno de la impresión profesional: “los dispositivos de gran formato representan una gran apuesta para Canon. Creemos que nuestra entrada en este mercado va a ocasionar un big-bang en los dispositivos de gran formato, y vamos a batir a HP, que es, por ahora, el número uno en este segmento.”

El directivo señaló a su vez que la división Business Solutions de Canon representa en la actualidad el 50 por ciento del negocio total de la compañía, que en España ascendió el pasado ejercicio a los 210 millones de euros (el otro 50% correspondió a consumo). En tanto que el negocio de Canon en sistemas de impresión de gran formato ahora es de un 10%, un porcentaje que esperan incrementar significativamente a partir de 2008 gracias a esta iniciativa.

Para ello, la firma ha desarrollado el programa de canal “LFP Partner Programme”, para apoyar a sus partners tras el lanzamiento este año de 5 nuevas impresoras de gran formato. “El objetivo de este programa es trabajar más cerca de nuestros socios tecnológicos que incluye apoyo mediante herramientas de marketing, acceso a unidades de prueba y apoyo en proyectos especiales, y un programa de formación para que éstos sean capaces de dar servicios de consultoría y valor añadido a sus clientes”, señalaba Fernández, al tiempo que afirmaba que contarán con un mayorista que les de apoyo logístico en este canal, que se orientará a una tipología de clientes no tan cercanos al canal informático, sino a pymes del sector fotográfico y de las artes gráficas (pequeñas imprentas).

Paralelamente a esta iniciativa, la compañía anunció la puesta en marcha de otro programa de canal, denominado “Professional Scanning Partner Programme”, y orientado a los partners que ofrecen soluciones a empresas con grandes necesidades de volumen en impresión documental. Este programa ofrece apoyo a través de herramientas de marketing, soporte online, equipamiento de prueba y asistencia en proyectos y formación para que los distribuidores ofrezcan valor añadido que se refleje en su propia rentabilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3