Con estas palabras, Eduardo Fernández, Director de Canon Business Solutions para España, resumía la estrategia de la compañía en el terreno de la impresión profesional: “los dispositivos de gran formato representan una gran apuesta para Canon. Creemos que nuestra entrada en este mercado va a ocasionar un big-bang en los dispositivos de gran formato, y vamos a batir a HP, que es, por ahora, el número uno en este segmento.”
El directivo señaló a su vez que la división Business Solutions de Canon representa en la actualidad el 50 por ciento del negocio total de la compañía, que en España ascendió el pasado ejercicio a los 210 millones de euros (el otro 50% correspondió a consumo). En tanto que el negocio de Canon en sistemas de impresión de gran formato ahora es de un 10%, un porcentaje que esperan incrementar significativamente a partir de 2008 gracias a esta iniciativa.
Para ello, la firma ha desarrollado el programa de canal “LFP Partner Programme”, para apoyar a sus partners tras el lanzamiento este año de 5 nuevas impresoras de gran formato. “El objetivo de este programa es trabajar más cerca de nuestros socios tecnológicos que incluye apoyo mediante herramientas de marketing, acceso a unidades de prueba y apoyo en proyectos especiales, y un programa de formación para que éstos sean capaces de dar servicios de consultoría y valor añadido a sus clientes”, señalaba Fernández, al tiempo que afirmaba que contarán con un mayorista que les de apoyo logístico en este canal, que se orientará a una tipología de clientes no tan cercanos al canal informático, sino a pymes del sector fotográfico y de las artes gráficas (pequeñas imprentas).
Paralelamente a esta iniciativa, la compañía anunció la puesta en marcha de otro programa de canal, denominado “Professional Scanning Partner Programme”, y orientado a los partners que ofrecen soluciones a empresas con grandes necesidades de volumen en impresión documental. Este programa ofrece apoyo a través de herramientas de marketing, soporte online, equipamiento de prueba y asistencia en proyectos y formación para que los distribuidores ofrezcan valor añadido que se refleje en su propia rentabilidad.