Vitria ha presentado su estrategia para la próxima generación de aplicaciones empresariales. Se trata de una nueva oferta de productos orientados a servicios para automatizar y simplificar la gestión de procesos críticos complejos en los que intervienen varios sistemas. Asimismo, ello supone un giro en la forma de entender las aplicaciones empresariales tradicionales -hoy diseñadas en torno a funciones departamentales- que, según la compañía, irán evolucionando hacia la gestión integral de procesos de negocio de extremo a extremo.
“Las soluciones BPA (Business Process Analysis) de Vitria se sitúan en la vanguardia de lo que aún está por llegar en el ámbito de las aplicaciones empresariales, con una filosofía que pretende contribuir a un cambio radical en la definición de aplicaciones, sentando las bases de un nuevo concepto de empresa realmente basada en los servicios y centrada los procesos”, explica Dale Skeen, cofundador y presidente de Vitria.
Especializada en la integración de aplicaciones empresariales (Enterprise Application Integration, EAI) y en la gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM), Vitria cree que las BPA constituyen el siguiente hito en la evolución de las soluciones para la integración de tecnología y procesos. Por eso, sus soluciones BPA combinan su infraestructura de integración con una base estructurada de procesos y contenido específico de cada sector sobre la que se apoyan los procedimientos, el vocabulario, las excepciones y las mejores prácticas de los procesos clave del negocio.
Hoy, Vitria a través de sus aplicaciones para procesos de negocio está presente en el sector de santidad, telecomunicaciones y fabricación. A lo largo de 2006 la compañía redondeará su cartera de soluciones verticales ampliando su oferta de aplicaciones para procesos de negocio.