Mercury Ibérica confiere un giro a su gestión

Inaugurará un nuevo centro de conocimiento BTO.

Publicado el 23 Jun 2006

Cinco son los años que lleva Mercury Ibérica operando en España, Portugal y el norte de África, pero con el cambio de director general el pasado febrero, el proveedor de soluciones BTO (Business Technology Optimization) ha decidido dar un impulso a su negocio. Así, Jorge Zaera, que hasta ahora había desempeñado su labor profesional en Oracle, ha asumido la gestión de Mercury con el objetivo de incrementar el peso de la filial. En palabras de Zaera, “a partir de ahora, habrá un fuerte cambio de enfoque, mucho más estratégico, centrado no sólo en la venta de producto, sino también en la alineación de tecnología con negocio”. Según el ejecutivo, el reto pasa por la comunicación con los clientes y por la mejora en la gestión y control de la infraestructura TI, sin perder de vista la optimización del negocio a partir del conocimiento a fondo de las necesidades de sus clientes para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece SOA.

“El mercado español está teniendo un crecimiento constante; supone entre el siete y el diez por ciento de la facturación total en EMEA de Mercury, y pretendemos doblar esa cifra en los próximos años”, explicó David Quantrell, presidente de Mercury en EMEA.

Por ello, y bajo la premisa de ayudar a gestionar la tecnología como un negocio en sí mismo, Mercury Ibérica creará un centro de conocimiento de BTO en Arroyo de la Vega (Madrid), que estará operativo después del verano y contribuirá a divulgar y enriquecer el conocimiento sobre BTO. “Todavía no hemos tenido la penetración que queríamos, sobre todo en la parte estratégica relacionada con IT Governance, que permite la gestión del departamento de informática, porque los éxitos que se han logrado hasta ahora han sido limitados”, explica Zaera.

El foco de Mercury apunta a la gran cuenta, concretamente en finanzas, sector público, comunicaciones, servicios, energía, industria y transporte. Sin embargo, la filial española quiere orientarse hacia el mid-market, para lo que necesita reforzar su red de partners, así como consolidar las alianzas ya existentes con empresas como Accenture y SAP.

Además, la filial de Mercury tiene el objetivo de reforzar su sistema indirecto de ventas para que suponga alrededor del 50 por ciento, ya que hoy prácticamente sólo existe el modelo directo. “Necesitamos socios en sectores específicos, como la Administración pública, que ofrezcan además servicios de outsourcing; y también queremos potenciar nuestro negocio en la región de Cataluña”, comentó el directivo.

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Redacción Computing

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