Tras cinco años de presencia indirecta en España, el proveedor de soluciones ECM y de conectividad, Hummingbird, ha dado un impulso a sus operaciones en la Península Ibérica con la apertura de una delegación en Madrid que dirigirá el que fuera director general de Documentum en España, Daniel Señán.
El anuncio se produce poco después de conocerse el acuerdo de adquisición de la canadiense por parte de Symphony Technology Group (STG) por 465 millones de dólares (26,75 dólares por acción) en una operación criticada por los accionistas canadienses que está pendiente de cierre. Ciertamente Hummingbird registró unos ingresos en su ejercicio 2005 de 236,1 millones de dólares, pero el precio de sus acciones se ha devaluado en los últimos años hasta cerrar dicho ejercicio con unas pérdidas de 5,8 millones de la misma moneda. No obstante y según el presidente y co-fundador de Hummingbird, Fred Sorkint,
</em>Hummingbird entró a competir en ECM con la compra en 1999, por 155 millones de dólares, de PC Docs Group, iniciando un viaje y una carrera de adquisiciones hasta la más reciente, en 2005 y por 48,2 millones de euros, del proveedor alemán especializado en soluciones de gestión de contenidos web (WCM), RedDot, que además de ampliar el alcance de la suite Hummingbird Enterprise, sumó 1.300 empresas a la actual cartera de 33.000 clientes de la empresa y la catapultó a la tercera plaza del ranking de proveedores ECM en Europa, donde España ocupa un lugar privilegiado. <em>”Hummingbird se presenta como una alternativa a las complejas soluciones ECM de los tres proveedores de gama alta que compiten en el mercado”,</em> afirma Señan.
Cuatrecasas, Gas Natural, Metrovacesa o Caser Seguros se cuentan entre las 50 referencias en Iberia de Hummingbird, que pretende doblar esa cifra en el plazo de un año. Con ese objetivo, Hummingbird trabaja en la ampliación de su estructura de soporte local. <em>”Actualmente somos siete personas, de las que cinco son técnicos y los planes son incorporar cuatro personas más en los próximos nueve meses”</em>, avanzó Señán. Asimismo, la compañía pretende duplicar su número de socios, que hoy asciende a una decena, incluyendo a las compañías Suricata y Drago Solutions.
Traducido en cifras y a nivel local, <em>”queremos terminar el ejercicio 2007 con una facturación de tres millones de euros y elevar esa cifra hasta cinco millones en 2008″</em>, en palabras de Señan.
<br />