Uno de los mayores retos a los que se ha tenido que enfrentar en los últimos tiempos la compañía Sopra PROFit es el de “cambiar la forma de trabajo de los equipos, conforme a las prácticas del modelo CMMI, aislando la gestión interna de los proyectos, de lo requerido por los clientes”, de acuerdo con José María Sancho-Lead, responsable de la compañía. Sin embargo, la factoría de software que Sopra PROFit tiene en Madrid ha conseguido obtener el nivel 2 de esta prestigiosa certificación que determina el alto nivel de calidad en los desarrollos TIC.
La mejora de la calidad en los productos de software finalizados, el ahorro de costes y la reducción de los plazos de entrega, avalan la implantación de este modelo, que se ha convertido en objeto de deseo de las principales compañías a nivel mundial.
Durante 2006 la compañía española ha desarrollado más de 60 nuevas aplicaciones y mantiene más de 1000 de compañías en los sectores de Distribución y finanzas, dentro de los entornos Host, Web, y C++.