IBM amplía su oferta de servicios de continuidad de negocio

IBM ha introducido dos servicios en su oferta de continuidad y recuperación de negocios dirigida a la pyme. El objetivo: poder seguir trabajando en caso de caída de los equipos.

Publicado el 11 Jul 2006

IBM ha hecho pública la ampliación de sus Servicios de Continuidad y Recuperación de Negocio con el lanzamiento de una oferta específica para pymes, que les garantizará el funcionamiento ininterrumpido de sus operaciones. Bajo tres premisas básicas: facilidad de contratación, precios ajustados y comercialización a través de canal, este tipo de oferta es ya utilizada por más de 300 empresas en nuestro país, entre las que se encuentran la Asociación Técnica Cajas de Ahorros (ATCA), Avón, Caja Madrid, Caprabo, Catalana Occidente, General Óptica o Texaco.

Pensada para hacer frente a cualquier tipo de siniestro fortuito (virus informáticos, fallos de electricidad, errores de hardware y software, errores humanos, incendios o inundaciones), la nueva oferta incluye dos nuevos servicios: IBM QuickRec, que permite a una empresa disponer de una copia de seguridad de la información en el CPD de IBM para casos de caída de los equipos propios. Este servicio cuesta para una plataforma media (servidor en entorno Windows con 200 GB y dos procesadores), desde 1.420 euros al año. Por su parte, IBM Express Online Backup para Servidores Distribuidos realiza una copia de seguridad de los datos de los servidores de la empresa con la periodicidad que el cliente seleccione. Este servicio tiene un precio anual que parte de 2.375 euros para un servidor de 30 GB de los que se realice un back up una vez al día, con un período de retención de los datos de 30 días.

Finalmente indicar que IBM dispone en España de siete centros de recuperación con capacidad para gestionar 10.000 millones de instrucciones por segundo (Mips de mainframe), 45.000 CPWs (unidad de rendimiento en entornos IBM eSeries) y almacenar 50 terabytes (TB) de información.

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Redacción Computing

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