Barceló Hotels & Resorts se gestiona con SAP

Pretende lograr que en 2010 todos sus sistemas de información estén integrados.

Publicado el 19 Jul 2006

Como parte de su estrategia de crecimiento, Barceló Hotels & Resorts, división hotelera de Barceló Corporación Empresarial con 123 hoteles y más de 30.000 habitaciones distribuidas en 14 países, ha confiado la gestión de sus establecimientos en Europa, Latinoamérica y EEUU, a SAP. En concreto, este contrato bipartito pretende dar cumplimiento a las directrices del plan estratégico de Barceló que propone abordar los cambios necesarios para lograr que en 2010 se disponga de unos sistemas de gestión integrados y con capacidad de crecimiento. Tras analizar diferentes soluciones disponibles en el mercado, los responsables de Barceló se decidieron por la solución de SAP, la cual está ya implantada en la división de Viajes del grupo.

Según ha explicado a COMPUTING España, Vicente Fenollar, director general Económico-Financiero de Barceló Hotels & Resorts, “el nuevo ERP, que viene a sustituir a Navision Financial de Microsoft, entrará en operatividad en marzo de 2007”. El directivo comenta que “correrá sobre entornos Intel y Microsoft en arquitectura de 64 bits” y se prevé que cuente con

</em>El proyecto, valorado en 1,5 millones de euros y a desarrollar en el plazo de 18 meses, supondrá la puesta en marcha de un sistema de información integral que ayudará al grupo a elevar la visibilidad de sus operaciones, lo que redundará en una optimización de la toma de decisiones y permitirá lograr la gestión en cadena.

En un primer momento, el proyecto contempla la puesta en marcha de las soluciones SAP para las áreas de Administración y Finanzas, Control de Gestión, Planificación y Presupuestación, Compras, Comercial y Marketing. También, y para facilitar a la organización el uso de información homogénea tanto a nivel de informes de gestión como de cuadros de mando, se implantará la solución de Business Intelligence de SAP (Business Warehouse). Así pretende simplificar el mapa de sistemas; unificar aplicaciones y tecnologías y, en suma, instaurar un sistema de información integrado y convergente entre las diferentes áreas funcionales del grupo en todo el mundo. Fenollar indica que, en el futuro, Barceló afrontará otros proyectos como la gestión de sus RRHH o la externalización del servicio de helpdesk.

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Redacción Computing

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