IBM refuerza su estrategia On Demand con la compra de FileNet

Contribuir a proporcionar a las organizaciones la información que necesitan en cada momento, es el objetivo que se ha propuesto IBM con la compra de FileNet por 1.600 millones de dólares.

Publicado el 22 Ago 2006

IBM y FileNet Corporation, proveedor de soluciones de gestión de procesos y contenidos, han llegado a un acuerdo para la adquisición de la segunda compañía por parte de la primera por un montante económico de 1.600 millones de dólares, lo que supone el pago de 35 dólares por acción de la adquirida. La operación, todavía pendiente de aprobación de las autoridades competentes y de los accionistas de FileNet, deberá estar cerrada en el transcurso del cuarto trimestre de 2006.

Con esta nueva compra, IBM refuerza su estrategia de información `on demand´ puesta en marcha en febrero de este mismo año con el objetivo de contribuir a la mejora del rendimiento del negocio de sus clientes mediante la combinación del software, servicios, partners y conocimiento de la industria que atesora IBM. Por esta vía, los clientes de IBM estarán más seguros de que sus contenidos son utilizados correctamente en pro del desarrollo de sus procesos de negocio, al tiempo que se garantiza el cumplimiento de las regulaciones vigentes en lo tocante a archivo y retención de documentos.

La intención de la parte compradora es continuar desarrollando las tecnologías de gestión de contenidos de ambas firmas, manteniendo y potenciando las inversiones de sus clientes en ambas plataformas, e incluso integrar tales tecnologías con las capacidades SOA (Arquitectura Orientada a Servicios) y BPM de la firma que preside Samuel Palmisano en FileNet.

Así, FileNet se integrará en el departamento de Gestión de Contenido de la unidad de negocio de Gestión de la Información, dirigida por Ambuj Goyal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4