El dato es más preocupante si se tiene en cuenta que menos de un cinco por ciento de las empresas españolas invierte en herramientas de análisis y medición web, según los datos manejados por la compañía Netstat, compañía de origen holandés que ha abierto filial en España con la esperanza de aprovechar el crecimiento de la demanda de análisis web.
Netstat confía en que el nivel de aceptación de las herramientas de análisis on line en España crezca hasta ponerse a la altura de la media europea. Un 48,3 por ciento de las empresas españolas cuenta con sitio web y sólo un dos por ciento consigue vender por Internet, debido a obstáculos como la seguridad en los pagos o que los productos y servicios no están preparados para su comercialización on line. “El uso de Internet está creciendo mucho, pero las empresas aún contemplan las herramientas analíticas como un gasto, además de que muchas de las que disponen de ellas no saben cómo utilizarlas”, afirmó Sandra Benchimol, directora de Marketing de Nedstat España.
Netstat ofrece su solución Sitestat, ya en su versión 5, que brinda informes sobre el análisis web mediante un interfaz basado en tecnología AJAX, disponible en español y con un gestor multidioma.