Primal confía en crecer un 20 por ciento en 2006

Prevé alcanzar una facturación de tres millones de euros, obteniendo un equilibrio entre los ingresos provenientes por la venta de licencias y consultoría.

Publicado el 06 Oct 2006

A punto de celebrar su tercer aniversario como distribuidor en exclusiva de Cartesis para el mercado ibérico (España y Portugal) y Brasil, y como proveedor de soluciones de BPM (Business Performance Management), Balanced Scorecards (BSC) y Reporting MedioAmbiental, Primal Management Solutions, avanza los que son sus principales objetivos a corto y medio plazo, tras cerrar las cuentas de su segundo ejercicio completo con una facturación de 2,53 millones de euros.
La compañía, que acaba de presentar los datos relativos a su primer trimestre fiscal donde ha obtenido un crecimiento de su actividad del 33 por ciento, principalmente por la venta de licencias, ha cerrado importantes acuerdos en este periodo con referencias como FCC, a escala local, y Jerónimo Martins, en Portugal.
Impulsada por este buen comportamiento, y por las buenas expectativas que poseen tras el lanzamiento de Cartesis 10, su suite de gestión para integrar Benchmarking externo, Primal sigue en línea con el objetivo de crecer a finales de 2006 alrededor de un 20 por ciento (alcanzando una facturación de tres millones de euros), obteniendo un equilibrio entre los ingresos provenientes por la venta de licencias y consultoría. De este total, un 60 por ciento corresponderá a España y el 40 por ciento restante a Portugal.
“Al no disponer de los mismos recursos en España que en Portugal, nuestra idea es alcanzar un crecimiento superior al obtenido el año anterior en cada país. No tenemos una estrategia que diga que Portugal o España deben pesar más uno que el otro, nuestro objetivo es simplemente lograr un crecimiento superior en cada país, y lo hemos conseguido en los dos años que llevamos de actividad”, explica Jean-Jacques Bennoun, consejero delegado de Primal Management Solutions.
Con 30 clientes en España, 12 en Portugal y uno en Brasil, la compañía no planea llevar las soluciones de Cartesis más allá de estos tres países, dado el acuerdo de venta de licencias que tienen con esta empresa y que les circunscribe a esta área de actuación, sin embargo, Bennoun avanza que si prevén iniciar su actividad en otros países de la mano de otros clientes.
“Tenemos varios clientes que tienen sus grupos fuera de nuestra zona de interacción, por ejemplo en Polonia, donde estamos a punto de cerrar un acuerdo con un grupo español para llegar allí. También planeamos dar el salto a Reino Unido de la mano de otras referencias españolas”.
Presente en casi todos los sectores: construcción (Ferrovial, FCC) banca (Banco Comercial Portugués), grupos de distribución (Campofrío), empresa de servicios o energía (EDP), su mercado objetivo son compañías pertenecientes al sector medio y grandes corporaciones, con grupos que tienen desde ocho empresas hasta otros que alcanzan las 400 en su haber.
“Nuestra herramienta presenta unas funcionalidades de dinamismo tales que permite introducir cualquier modelo de datos que necesite un grupo. También tenemos una configuración de producto con package, según el número de usuarios, para ofrecer una solución a un precio justo y que se integra con múltiples plataformas”, reconoce el máximo responsable de Primal.
De esta forma, la compañía está en disposición de ofrecer una misma herramienta (Cartesis Finance, antes Cartesis Magnitude) a grandes corporaciones y pymes, ofreciendo a estas últimas la edición Cartesis Finance Standard, especialmente construida para ellas.
Además de los antes mencionados, Primal se ha visto involucrada en otras iniciativas como la llevada a cabo con Energía de Portugal, un proyecto que abarca tanto España, Portugal y Brasil y que consistió en el reemplazo de SAP para la consolidación del grupo.

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Redacción Computing

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