EEUU e India, los dos grandes viveros de profesionales certificados

China experimenta una progresión del 82 por ciento, según Brainbench.

Publicado el 02 Nov 2006

EEUU, India, Rusia, Ucrania, Rumania, el Reino Unido, Canadá, Bielorrusia, Filipinas y Bulgaria son, por este orden, los países que se reparten las 10 primeras plazas del ranking de Brainbench, que anualmente clasifica a los países en función de su disponibilidad de profesionales certificados en base a seis categorías y en el que España ocupa la plaza 51.

En la clasificación de este año apenas hay variaciones, pero destaca el avance de India, con un incremento del 47 por ciento; así como la incorporación de Bielorrusia, que por primera vez forma parte de la lista desplazando a Letonia al registrar una progresión del 49 por ciento.

EEUU e India suponen la parte del león de las certificaciones, con un porcentaje combinado del 65 por ciento, pero en la competición global han emergido nuevos jugadores, mientras que otros pierden posiciones.

Este es el caso de los EEUU que, aunque se mantiene en la primera plaza del ranking del total agregado de certificaciones, ha experimentado un descenso por segundo año consecutivo, de un 18 por ciento concretamente.

Aún más importante (27 por ciento) ha sido la caída de Canadá y, entre los países en retroceso, aparecen también otros jugadores tradicionales en la alta tecnología como Israel, que cayó un 46 por ciento, y Nueva Zelanda, con un descenso del 36 por ciento.

Por categorías el predominio de India es claro y el país sigue ganando terrero en los dominios de bases de datos y la mayoría de los lenguajes de programación, con la única excepción de C#.

Por su parte, EEUU mantiene su preponderancia en las categorías de administración de sistemas y redes, así como en soporte
técnico.

En lo que respecta a Latinoamérica, Brasil se alza como el peso pesado con un incremento en el número de certificaciones del 15 por ciento.

Por detrás aparecen, por este orden, Cuba, Chile y Argentina. Específicamente Cuba y Chile han gozado de un año especialmente productivo con unos incrementos del 125 y el 163 por ciento, respectivamente. Las certificaciones en Argentina, por su parte, sólo crecieron un tres por ciento.

En este escenario, la región de Latinoamérica se mantiene como uno de los amigos de referencia de la industria con una especial relación con EEUU, Canadá y Alemania.

Sin embargo, en el escenario BPO la mirada de los grandes se mantiene en India y Europa del Este, debido en buena medida al nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

Destaca también China, que gozó de una impresionante progresión del 82 por ciento, aunque tendrán que pasar unos años para que alcance una posición similar a la de India. Y no puede tampoco ignorarse la emergencia de jugadores como la mencionada Cuba, o Nigeria, que elevó su nivel de certificación un 137 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2