Con más de 625 empresas expositoras y un creciente carácter hacia la informática de consumo, la 46 edición de SIMO fue testigo de la presentación oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, que se vio acompañado por Office System 2007.
La feria, que durará hasta el domingo 12, también fue testigo del dinamismo de los operadores, especialmente de los móviles, que no dejaron pasar la oportunidad para avanzar novedades como los nuevos terminales HSDPA (3,5G), que en el caso de Telefónica Móviles y Vodafone llegan de la mano de Samsung, y de los ordenadores portátiles con HSDPA integradas.
La convergente llegada de Orange con ofertas fijo-móvil y el lanzamiento de la televisión por ADSL por parte de Ya.com también tuvieron su hueco en SIMO.
La Administración electrónica se convirtió en otra de las claras apuestas de la feria, con una oferta en la que destaca el DNI electrónico, del que ya se han expedido 100.000 en España, según anunció David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, durante la inauguración de SIMO.
Sin embargo, el importante abanico de novedades no pudo ocultar la reducción de pabellones y expositores frente a ediciones anteriores. Más de un centenar de empresas especialmente aquellas más orientadas al ámbito profesional- faltaron a la cita anual con respecto a 2005. Aun así, los organizadores esperan que casi 300.000 personas pasen por la feria en los próximos días.