Yoigo comienza a operar mañana con una oferta básica y de bajo precio

Yoigo lanzará mañana sus servicios comerciales de telefonía móvil con una oferta muy ligada a precios y dirigida básicamente al mercado residencial.

Publicado el 30 Nov 2006

La oferta de Yoigo, la marca comercial de Xfera, se basará principalmente en una gama de servicios básicos a los que añadirá una cierta dosis de contenidos avanzados para aprovechar el potencial de su infraestructura 3G. Para ello, ha firmado acuerdos con distintos medios de comunicación, como El Mundo, Marca, El País, y Hola, entre otros.

La oferta comercial de Yoigo se estructura en una única franja horaria y brinda los mismos precios tanto para clientes de contrato como prepago. El coste del minuto de llamada será de 0,12 euros hay que sumar otros 0,12 por el establecimiento de la comunicación-, el SMS costará 0,10 euros, mientras que el precio de un MMS se ha fijado en 0,30 euros.

Yoigo contará con una oferta inicial de seis terminales 3G (Sony Ericsson, Nokia y Motorola), para los que la política de Xfera apenas contempla subvención de terminales, a diferencia de sus competidores.

El nuevo operador, que invertirá 10 millones de euros en su campaña de promoción, se ha puesto como objetivo conseguir el 10 por ciento de cuota de mercado en el año 2015, si bien para este año pretende lograr el 0,8 por ciento (algo más de 300.000 clientes). Sus previsiones son alcanzar el punto de equilibrio financiero en un plazo no superior a cinco años.

Como canal de distribución recurrirá a las 400 tiendas de The Phone House, además de su portal web y a la venta telefónica.

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Redacción Computing

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