Alcatel y Lucent inician operaciones conjuntas tras completar su fusión

La fusión da lugar a una entidad con mucho peso en redes de banda ancha fijas, inalámbricas y convergentes, en tecnologías IP, y en servicios.

Publicado el 04 Dic 2006

Alcatel y Lucent acaban de anunciar que han finalizado su proceso de fusión lo que da lugar a una nueva compañía con gran peso en soluciones de comunicación, en redes de banda ancha fija, inalámbrica y convergente, así como en tecnologías IP y en aplicaciones y servicios.

Con nuevo logotipo, la compañía comenzó el suministro de soluciones el pasado 1 de diciembre.

Nacida de la integración de las dos empresas, la nueva Alcatel- Lucent que tendrá presencia local en 130 países y su sede en París, contará con una plantilla de 79.000 empleados, de los cuales aproximadamente 23.000 estarán dedicados a laborares de I+D, donde invertirá unos 2.700 millones de euros.

Al respecto de la fusión, Patricia Russo, nombrada recientemente CEO de Alcatel-Lucent, ha comentado que la nueva compañía es ya un aliado fuerte y duradero con el que pueden contar los operadores, las entidades gubernamentales y las empresas para ayudarles a abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio.

Esta unión supone un enlace estratégico de visiones, geografías, soluciones y personas, basado en lo mejor de ambas compañías para ofrecer soluciones de comunicación valiosas, individualizadas, sencillas de adoptar y disponibles globalmente. Tanto Alcatel como Lucent adoptan una cultura común de innovación y excelencia que ayudará a garantizar el éxito de nuestra fusión”.

Como primera medida de actuación conjunta, Alcatel-Lucent acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Nortel para adquirir su negocio de acceso radio UMTS (UTRAN) y los activos relacionados por 320 millones de dólares americanos (250 millones de euros). La firma de este acuerdo se produce tras la rúbrica de un acuerdo marco el 1 de septiembre de 2006.

Al cierre de la operación, Alcatel-Lucent adquirirá la tecnología y la cartera de productos de acceso radio UMTS de Nortel, las patentes relacionadas y los activos tangibles, junto con los contratos con clientes.

Alcatel-Lucent servirá a 16 nuevos clientes de UMTS en el mundo y tendrá una presencia global en uno de cada cuatro operadores de UMTS.

En lo que respecta a nuestro país, la compañía ha hecho público el nombramiento de Alfredo Redondo quien liderará la unidad regional de Iberia, siendo responsable de las actividades comerciales de la compañía en España, Portugal y Andorra.

Las unidades regionales tienen recursos dedicados a ventas y soporte técnico, con responsabilidad total en el negocio de su área.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3