CA y la Fundación Bip Bip colaboran para la integración de los desfavorecidos en las TI

La creación de cuatro aulas por parte de la compañía CA y la Fundación Bip Bip facilitarán a los grupos más desfavorecidos el acceso a las nuevas tecnologías para ayudarles en su integración social y laboral.

Publicado el 20 Dic 2006

Madrid y Barcelona serán las ciudades donde se ubiquen las cuatro aulas financiadas por la compañía CA e implementadas por la Fundación Bip Bip con el objetivo de que menores y jóvenes desfavorecidos o grupos en riesgo de exclusión social tengan acceso y conocimiento de las nuevas tecnologías para ayudarles en su proceso formativo y su inclusión en el mundo laboral.

Las aulas se ubicarán en las sedes de las organizaciones sin ánimo de lucro APDIS (Asociación de Padres de Disminuidos de San Sebastián de los Reyes) y Centro Culturas Unidas, ambas en Madrid. En Barcelona, serán el Centro Cívico de Baró de Víver y la Fundación Privada Trinijove de Santa Coloma de Gramenet los lugares donde se lleve a cabo la iniciativa.

De esta manera, se prevé que más de 1.200 niños, niñas y jóvenes se beneficien durante el próximo año de los programas de refuerzo escolar, los cursos de informática elemental y de ayuda a la búsqueda de su primer trabajo a través de Internet, entre otras actividades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3