Ante el reto de poner a disposición de los empleados la información adecuada

El volumen de datos se multiplica exponencialmente en cualquier empresa, por lo que es esencial que la información que desee obtener cualquier trabajador para el desempeño de su actividad sea accesible y esté plenamente disponible para ahorrar tiempo y costes.

Publicado el 21 Dic 2006

El constante y complejo aumento de los volúmenes de datos y la cantidad de decisiones diarias están produciendo cambios importantes en la forma en la que se desarrolla la actividad laboral.

En este contexto, es fundamental que toda la información esté disponible para que el empleado pueda hacer un uso adecuado de la misma.

El problema se origina cuando la organización no cuenta con unas herramientas eficaces de almacenamiento y búsqueda de los datos.

Un estudio realizado por el Grupo Butler ha revelado que muchas empresas desperdician cerca del 10 por ciento del presupuesto destinado a costes de personal porque sus empleados no pueden encontrar la información adecuada para desempeñar su trabajo.

Esta situación provoca considerables pérdidas en la competitividad, así como retrasos en la entrega de los productos o servicios que se ofrezcan.

“Los empleados están sufriendo tanto de un exceso como falta de información, lo que redunda en que tengan que emplear cerca de un tercio de su jornada laboral buscando la información apropiada para realizar la tarea que les ha sido encomendada”, explica Richard Edwards, analista de Butler.

En ese sentido, es muy importante que las organizaciones dispongan de herramientas de búsqueda para asegurarse de que la información es recibida por la persona adecuada en el momento preciso, con el objetivo de ganar en agilidad y flexibilidad.

El informe también pone de manifiesto que este tipo de aplicaciones pueden reforzar la habilidad de la compañía para el cumplimiento de políticas y normativas estatales.

Coincide con esta investigación otra realizada por Teradata, en donde se constata que la importancia de la información en tiempo real es una tendencia desde hace cinco años, y de acuerdo con sus estimaciones, el 85 por ciento de los encuestados declararon necesitar información más actualizada que antes frente al 71 por ciento que lo afirmó el pasado año.

“La velocidad y el apoyo a la toma de decisiones en tiempo real importa, porque cuando se tiene a un cliente al teléfono o en frente o se tiene un camión en el puerto de carga, debe estar seguro de que los datos correctos estén disponibles para tomar las mejores decisiones al instante”, comentó Bob Fair, vicepresidente de Teradata.

Para poder cumplir con los requisitos necesarios de disponibilidad y acceso a la información, Teradata recomienda el uso de data warehouses corporativos como soporte para la inteligencia operacional y estratégica y así asegurar una operativa consistente de toda la organización acorde con la estrategia fijada porque “los resultados son mejores y las decisiones más inteligentes para obtener ventajas competitivas”.

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Redacción Computing

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