Pese a que ya funcionaban como dos negocios autónomos desde hace ya algunos años, NCR y su subsidiaria de data warehousing, Teradata, comenzarán a cotizar legalmente como dos empresas independientes.
En este sentido, la firma que dirige Bill Nuti ha anunciado su intención de separarse en dos compañías independientes, mediante un spin off del cien por 100 de su filial Teradata, lo que dará lugar a la creación de dos empresas de mercado, centradas cada una en negocios diferentes.
Tras la finalización de la operación, que se prevé esté completada en un plazo de seis a nueve meses una vez recibida la aprobación por parte de diversas entidades -no de los accionistas- cada una de las compañías “se concentrará en la gestión de las oportunidades de negocio en sus respectivos mercados”, según palabras de Bill Nuti.
Así, NCR seguirá proveyendo tecnologías de autoservicio (cajeros, kioscos para facturación automática, etc) además de apostar fuertemente por sus otros negocios, que incluyen tecnologías en el punto de venta en el sector minorista y servicios de atención al cliente, así como consumibles y soluciones de procesamiento de cheques e imágenes. Estos negocios combinados supusieron una facturación de 4.500 millones de dólares en 2005.
Por su parte, Teradata, que obtuvo una facturación de 1.500 millones de dólares en 2005, continuará con su estrategia de crecer en inteligencia empresarial.
Tras la separación, Bill Nuti seguirá desempeñando su cargo como Presidente y CEO de NCR mientras que Mike Koehler, hasta la fecha vicepresidente Senior de Teradata, pasará a desempeñar el cargo de CEO de la compañía.
NCR se disgrega en dos compañías independientes
La operación, que se prevé esté completada en un plazo de seis a nueve meses, dará lugar a dos entidades, Teradata y NCR, con diferentes modelos de negocio y mercados objetivos. JPMorgan actuará como asesor financiero.
Publicado el 09 Ene 2007
Temas
Canales
Artículo 1 de 3