Brocade paga 977 millones de dólares por McData

Lanza un plan de producto integrado y nueva imagen de marca

Publicado el 29 Ene 2007

Tras cinco meses centrados en el plan de integración, Brocade acaba de hacer pública la adquisición de McData, una combinación que dará como resultado el nacimiento de una compañía con gran peso en el segmento de almacenamiento en red, y que además permitirá a Brocade potenciar nuevas e importantes capacidades y recursos con las que la firma extenderá su gama de soluciones y servicios a sus clientes y partners OEM.

Consecuencia de la adquisición, cerrada el 29 de enero y valorada en 977 millones de dólares, cada acción A y B de McData será intercambiada por 0,75 títulos de Brocade lo que significará que los activos de la primera dejarán de cotizar.

Estoy encantado con el trabajo de planificación e integración que hemos completado que nos permitirá integrar completamente ambas compañías rápidamente”, comentó Richard Deranleau, Director Financiero de Brocade.

“Como resultado, continúo confiado con las sinergias de 100 millones de dólares obtenidas en el cuarto trimestre de operaciones conjuntas como se ha mencionado ya.”
Proveniente de las sinergias operativas, se espera que la transacción tenga un impacto efectivo en Brocade en las ganancias NO GAAP (no auditadas) por acción desde el primer trimestre de 2008. Asimismo, la compañía prevé poner en práctica su modelo financiero de largo plazo durante el primer año de operaciones conjuntas.
Paralelamente a la compra, Brocade ha avanzado la creación de una oferta integrada de productos y servicios de su gama de soluciones SAN (Storage Area Network) y FAN (File Area Network), que incluye servicio completos para ayudar a optimizar y extender el valor de las inversiones de los clientes existentes, entre los que se integran planes concretos de migración y transición.

De la misma forma, la compañía ha hecho público la autorización, por parte de la Junta de Directiva, de la disposición de 200 millones de dólares adiciones destinados a la recompra de acciones, que se suman a los 52,7 millones remanentes del último programa anunciado de recompra de acciones valorado en 100 millones de dólares. Sin embargo, no espera iniciar la compra hasta que no anuncie los resultados del primer trimestre de 2007, previstos para el próximo 26 de febrero.
A estas dos iniciativas, Brocade ha sumado el lanzamiento de una nueva campaña de branding, que incluye un logo corporativo actualizado y un nuevo website, con el objetivo de aumentar el nivel de conocimiento de Brocade entre los actuales y nuevos clientes.

Esta recompra de acciones puede ser realizada en cualquier momento cuando abra el mercado, en transacciones negociadas fuera del mercado o siguiendo el plan 10b5-1 adoptado por la compañía.

El timing y la cantidad de cada una de las acciones recompradas bajo este programa dependerá de una variedad de factores, que incluyen: precio, requerimientos corporativos y regulatorios, disponibilidad de capital y otras condiciones de mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3